www.diariocritico.com

Las Rozas defiende la legalidad del contrato de Special Events

miércoles 11 de febrero de 2009, 12:23h
Actualizado: 11 de febrero de 2009, 13:00h
El Ayuntamiento de Las Rozas defendió este miércoles la contratación de Special Events, la empresa investigada en la operación Gürtel, para organizar la inauguración de las Olimpiadas Escolares de 2002 y 2003. Según fuentes municipales, se siguieron los procedimientos administrativos legales para su contratación.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Las Rozas informó de que la Concejalía de Educación de Las Rozas contrató en dos únicas ocasiones los servicios profesionales de la empresa Special Events, pero aseguró que "solicitó al Departamento Municipal de Contratación que realizara el correspondiente pliego de condiciones para contratar para un evento deportivo tan multitudinario no sólo a esta empresa sino a otras que también intervinieron en la celebración de las Olimpiadas".

Sin embargo, en este mismo comunicado, explica que "ante la premura de tener que preparar un acto tan complejo como éste, en el que intervenían más de 8.000 escolares del municipio, se decidió contratar a las distintas empresas que habrían de intervenir en los actos con carácter de urgencia".

Según el Consistorio, el coste de la inauguración, al ser inferior a 30.000 euros no exigía concurso sino procedimiento negociado sin publicidad, se llevó a efecto el mismo ya que en ningún momento se vulneraba ni la concurrencia ni la competencia que señala la ley. La Cuenta General del ejercicio fue rendida por el Ayuntamiento y fiscalizada en su día por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, sin salvedad alguna a esta actuación.

El Ayuntamiento de Las Rozas emitió este comunicado tras las informaciones publicadas en varios medios de comunicación donde se aseguraba que la concejala de Educación de Las Rozas, Gema Matamoros, esposa del ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, también imputado en la operación Gürtel, troceó los contratos de Special Events para evitar sacarlos a concurso público.

Fuentes municipales aseguraron no entender porque salía a la luz esta contratación "cuando ya fue abordada y debatida en el Pleno del Ayuntamiento celebrado el 23 de junio de 2005 y sorprende más cuando desde entonces el PSOE no ha vuelto a hablar ni a presentar este asunto ante instancia ninguna".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios