www.diariocritico.com

AMDA y AMIA envían misiva

Distribuidores piden no relajar importación de autos

Distribuidores piden no relajar importación de autos

martes 17 de febrero de 2009, 00:14h

Distribuidores piden no relajar importación de autosLa Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) hizo un llamado a los legisladores federales para no relajar el esquema actual de importación de autos usados, con más de 10 años de antigüedad, desde Estados Unidos y Canadá.

Frente a la difícil situación económica, senadores y diputados en las respectivas cámaras analizan un punto de acuerdo para "apoyar" la economía de miles de familias en el interior del país y pretenden que estos automotores sean "más baratos" de adquirir.

En carta firmada por los presidentes de AMDA y AMIA, José Gómez Báez y Eduardo Solís, de forma respectiva, señalan su preocupación acerca de una iniciativa tendiente a relajar el esquema de valuación e impuestos para la entrada de éstos vehículos. Anticipan un mayor impacto en el mercado automotor mexicano del que ya tuvo en el último lustro.

De la publicación del decreto para la importación de autos usados con más de diez años de antigüedad, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de agosto de 2005, señalan: "El sector ha experimentado estancamiento y retroceso en los últimos cuatro años y ninguna de las organizaciones del sector automotriz fue consultada o tomada en cuenta para la formulación de tales posicionamientos legislativos lo cuál evidencia un análisis parcial o incompleto del fenómeno".

La comunicación, dirigida a los legisladores, Senador Gustavo Madero Muñoz y Diputado César Duarte Jaquez, también propone que se acuerden un conjunto de esquemas, incluso fiscales, para potenciar las ventas en un sector industrial que aporta 3% del PIB Nacional y que provee un millón de empleos en México.

Agregan en su misiva: "Los eslabones de la cadena automotriz reiteran su compromiso de participar en su diseño e instrumentación, para lo cual están dispuestos a realizar los mayores esfuerzos para conservar la planta laboral ocupada y continuar ofreciendo y diversificando alternativas y facilidades para los consumidores", concluye la AMDA.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios