www.diariocritico.com

Hugo Chavez perdió entre los bloggers venezolanos

martes 17 de febrero de 2009, 01:23h
Por César Calderón

A estas horas ya sabemos que Hugo Chávez ha vuento a salir vivo del último envite electoral al que ha sometido a su país y que ha conseguido que el 54% de loe venezolanos sostengan su pretensión de elminar cualquier tipo de límite constitucional a su reelección.

Pero mientras en las urnas la victoria era clara, en la red se producía el efecto contrario. Quizás debido a la composición sociológica de la internet venezolana, los contrarios al militar bolivariano eran mayoría, y una mayoría consistente.

Los bloggers venezolanos realizaron un interesante  esfuerzo utilizando un buen número de herramientas online para poder seguir minuto a minuto la votación y el escrutinio.



Destacan las aportaciones de dos conocidos bloggers como son Luis Carlos Díaz y Héctor Palacios, que han centralizado en sus bitácoras multitud de conversaciones, articulando un sistema de comunicación que llegaba hasta los últimos rincones de la república.

El papel de Twitter, con un estelar agregador llamado Tweleccion se ha vuelto a demostrar fundamental en la comunicación instantánea y en las conversaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios