www.diariocritico.com

Resumen de prensa

Aumento de desempleo juvenil para el 2009

Aumento de desempleo juvenil para el 2009

lunes 23 de febrero de 2009, 13:13h
La crisis sigue arrojando nuevos resultados complicados, y en este caso El Mercurio señala que el desempleo juvenil superaría el 20% en 2009. Señala que si antes de la crisis la inserción en el mercado del trabajo para los jóvenes era compleja, en medio de ella el porcentaje de desempleo juvenil se elevará por sobre este porcentaje. El pronóstico es transversal entre los expertos, que exigen con urgencia una legislación que flexibilice las condiciones laborales en el mercado laboral del segmento joven.

El director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Juan Eduardo Faúndez, asegura en el artículo que la principal medida en 2009, para estimular la contratación de jóvenes, será el Subsidio al Empleo, iniciativa del Gobierno incluida dentro del plan fiscal y que involucra una inversión de más de US$ 102 millones.

La Tercera en tanto continúa abordando la situación del volcán Chaitén, y señala que el gobierno alista plan para evacuar la ciudad de Chaitén si erupción se profundiza. Explica que una serie de medidas de emergencia para la evacuación de los habitantes que aún permanecen en Chaitén elaboró la Intendencia de la Región de Los Lagos, ante el riesgo inminente de un aluvión de material piroclástico por el río Blanco. El peligro, añade la nora, de que los sedimentos volcánicos acumulados en el río se desplomen destruyendo la ciudad se incrementó por la lluvia que afectó la zona. Si aumenta su intensidad podría provocar que todo el material acumulado desde que colapsó el domo del volcán escurra a través del cauce.

El intendente Sergio Galilea informa en el diario que los escenarios de peligro son el derrumbre del material piroclástico acumulado y que la ceniza ardiente de la erupción sea arrojada por el macizo sobre la ciudad. Debido a este escenario, se prepararon dos vías de evacuación terrestres, una en dirección norte hacia Santa Bárbara y al sur por el camino del sector El Amarillo, donde está el retén de Carabineros y algunas instalaciones para recibir albergados.

En tanto La Nación sigue con su tema de ayer y señala que oficialismo acusa nueva incoherencia de Sebastián Piñera en relación a Cuba, principalmente en relación con las críticas del empresario de la Alianza al viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Cuba luego de que La Nación Domingo diera a conocer las visitas que el candidato realizó en 1995 a La Habana cuando se desempeñaba como senador de Renovación Nacional (RN). En la ocasión, Piñera se reunió con el entonces Presidente de la isla, Fidel Castro, y con los dirigentes cubanos Ricardo Alarcón y Carlos Lage. Pero no hay registro de encuentros con disidentes, algo que se le exigió desde la derecha y la DC a la Presidenta Michelle Bachelet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios