www.diariocritico.com

La crisis provoca un descenso del 5% en la venta de abonos transporte

martes 24 de febrero de 2009, 18:53h
Última actualización: miércoles 25 de febrero de 2009, 12:54h
La venta de abonos mensuales de transporte en la Comunidad ha descendido en el último medio año alrededor de un 5 por ciento, mientras que el número de usuarios de la EMT de la capital ha descendido un 8 por ciento en enero por la crisis económica. Esto es lo que dice el primer Informe del Estado de la Movilidad de la Ciudad de Madrid, elaborado a partir de 60 indicadores de seguimiento.
Así lo apuntó hoy el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, tras la presentación del primer Informe del Estado de la Movilidad de la Ciudad de Madrid, elaborado a partir de 60 indicadores de seguimiento.

Además de estas "certezas", el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, también aludió a una "sospecha", en referencia a que en el último semestre de 2008 se redujo la intensidad de tráfico, especialmente en los últimos días de cada mes. Así, explicó que el 'efecto de final de mes', que había desaparecido hace una década, ha vuelto a notarse en la circulación.

Y es que, según este efecto, el cobro de la nómina hace que el tránsito viario sea mayor a principios de mes, mientras que a finales los usuarios ya no tienen dinero y deciden moverse en transporte público o no hacerlo.

Asimismo, las modalidades de transporte público, sobre todo el Metro y los autobuses municipales, están perdiendo viajeros en los últimos meses por el descenso de la actividad productiva y el aumento del desempleo, ya que ha descendido el número de personas que se desplazan todos los días a trabajar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios