www.diariocritico.com

El Supremo archiva una querella contra el alcalde de Alcorcón por revelación de secretos

martes 24 de febrero de 2009, 19:03h
Última actualización: miércoles 25 de febrero de 2009, 12:54h
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo archivó este martes una querella contra el alcalde socialista de Alcorcón, Enrique Cascallana, por revelación de secretos y descubrimiento debido a que difundió durante unas declaraciones realizadas el 30 de enero de 2008 a un medio radiofónico los datos de la hija menor de edad del portavoz del PP, Fernando Díaz Robles.
En un auto, el Alto Tribunal desestima la querella interpuesta por Díaz Robles ante los Juzgados de Alcorcón al estimar que los hechos denunciados carecen de "relevancia penal". La decisión sobre su admisión pasó a manos del Tribunal Supremo con motivo de la condición de aforado de Cascallana por ser senador del PSOE por Madrid.

No obstante, el juez Carlos Águeda Holgueras admitió a trámite la querella antes de inhibirse a favor del Supremo, al estimar que los hechos podrían constituir delito. La decisión del magistrado quedó sin efecto al pasar el caso al Alto Tribunal.

Cascallana aportó los datos personales de la hija del senador al ser una de las personas identificadas por la Policía durante una protesta que se produjo el 25 de enero de 2008 en contra de la construcción del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), a lo que se había opuesto el Grupo Municipal del PP y Los Verdes en el Ayuntamiento.

En el transcurso de la concentración, se produjeron daños en la valla que rodeaba las obras y en parte de la maquinaria, teniendo que intervenir la Policía Municipal. Los agentes identificaron a un total de dieciséis personas, entre ellas la hija menor, de 16 años, del portavoz del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios