www.diariocritico.com

Piden reducción al precio del diesel para que quede en $ 5.44 por litro

Transportistas se retiran de San Lázaro tras reunirse con legisladores; irán a mesa de diálogo con la SCT

Transportistas se retiran de San Lázaro tras reunirse con legisladores; irán a mesa de diálogo con la SCT

miércoles 25 de febrero de 2009, 01:35h

Transportistas se retiran de San Lázaro tras reunirse con legisladores; irán a mesa de diálogo con la SCTAutotransportistas se retiraron de la inmediaciones de la Cámara de Diputados, luego de haberse reunido con diputados, quienes resaltaron la intervención del Legislativo para concretar la instalación de una mesa de diálogo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En este sentido el diputado priista César Duarte, quien está al frente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, subrayó que los diputados han estado atentos sobre la situación de los transportistas y ha llamado al gobierno federal para que ponga cartas en el asunto sobre el precio del diesel.

También se habló de comunicaciones que ya se han tenido con la secretaría de Hacienda.

Los tractocamiones regresarán a la zona de Vallejo, y otros a sus empresas. Los operadores y empresarios permanecerán atentos del resultado de las pláticas que esta noche sostengan los dirigentes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), encabezados por Jorge Cárdenas Romo, las cuales iniciarán a las 19:00 horas en la sede de la SCT.

En esta reunión estarán el titular de la dependencia, Luis Téllez, así como representantes de otras secretarías, como la del Hacienda, Seguridad Pública y Economía, según informó el dirigente gremial.

Cárdenas Romo recordó que lo que lo piden es una reducción al precio del diesel para que quede en .44 por litro.

Con ello, bajar 50% el costo del peaje, suspensión del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), combate eficaz a los robos y "no al traspatio de la chatarra estadounidense".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios