www.diariocritico.com

Según publica este martes The Wall Street Journal

Avanza reestructura General Motors, Ford y Chrysler

Avanza reestructura General Motors, Ford y Chrysler

jueves 26 de febrero de 2009, 04:26h

Los funcionarios norteamericanos involucrados en la restructuración de las tres gigantes automotrices de los Estados Unidos tienen previsto reunirse en los próximos días con los principales directivos de las firmas, según publicó este martes The Wall Street Journal.
 
La reunión con las autoridades de Ford, General Motors (GM) y Chrysler se realizaría esta semana en la Casa Blanca. Trascendió que durante el encuentro los funcionarios de la administración del presidente de los EEUU, Barack Obama, presentarán una seria de opciones para que las automotrices reviertan la dura situación que transitan por la crisis financiera internacional.

General Motors y Chrysler, que ya dependen de ayuda gubernamental para sobrevivir, pidieron al Tesoro de los Estados Unidos más ayuda económica argumentando remediar errores pasados para volver a convertirse en rentables.

De esta forma, GM, que cuenta con una promesa de 13.400 millones de dólares en préstamos, puede buscar más apoyo que los 18.000 millones pedidos el 2 de diciembre, debido al empeoramiento de las condiciones económicas, dijeron personas familiarizadas con el plan de la compañía automovilística.

Chrysler ha dicho que necesita al menos 3.000 millones de dólares además de los 4.000 millones que recibió el mes pasado, según consignó ayer un despacho de la agencia Bloomberg.

Un plan final previsto para el 31 de marzo determinará si el apoyo del gobierno para la industria norteamericana continúa o si el presidente Barack Obama puede tener que obligar a las compañías a la quiebra para completar la reestructuración.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios