Un trabajador en huelga de hambre en Las Rozas, ingresado
viernes 27 de febrero de 2009, 13:25h
Actualizado: 28 de febrero de 2009, 10:36h
Un trabajador de la empresa Construcciones Aurelian Dan SL fue ingresado este jueves después de permanecer junto a otros siete compañeros en huelga de hambre durante dos días en Las Rozas.
Según explicó a Madridiario Aurelian Dan, uno de los empleados en huelga de hambre, los trabajadores decidieron arrancar con esta iniciativa para reclamar a la sociedad promotora IGF Central Paper SL, de Isidro González, el pago de la deuda que mantiene con la constructora, que asciende, según Dan, a un millón de euros.
Aurelian Dan explicó que IGF Central Paper "ha presentado ya en el juzgado la suspensión de pagos, por lo que habrá que esperar al juicio, pero nosotros, mientras tanto, tenemos que comer". Al parecer, son setenta trabajadores afectados, entre ellos algunos autónomos que trabajaban para Aurelian Dan y que tampoco pueden cobrar debido a esta situación.
Después de la hospitalización de uno de ellos en el Puerta de Hierro de Majadahonda —que ya ha abandonado después de reponerse de la inanición— y de que otros tres o cuatro trabajadores hayan tenido que ser atendidos por los sevicios sanitarios de emergencia, aún permanecen siete en huelga de hambre. La protesta se escenifica todavía en la Urbanización de Golf de Las Rozas, donde, según Aurelian, "piensan permanecer hasta que nos paguen la deuda".