Saludó, en ese sentido, la transparencia del jefe del Gabinete ministerial, Yehude Simon, cuando se refirió a alternativas para el escenario electoral del 2011, lo que le ocasionó críticas de parte del líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala.
“Es preferible abrirse un espacio trabajando, exponiéndose a la crítica, a la opinión e intentando construir en el Perú, que abrirse un espacio mediante la demagogia y la crítica permanente”, aseveró al ser consultado sobre las críticas contra Simon.
Sostuvo que le parece positivo el planteamiento de Simon sobre construir un frente lo más amplio posible, con fuerzas progresistas pero racionales, y dijo que el sueño de todos los peruanos es tener un gobierno de unión nacional que reúne a la mayor parte de las fuerzas políticas.
“No hay que responder con eso rasgándose las vestiduras”, dijo al indicar que le hubiera parecido interesante que un planteamiento así se hubiera formulado en la pasada campaña electoral.
El dignatario aseveró que no le corresponde decir a él si Simon podría ser candidato del APRA para el 2011, pues “soy presidente del Perú y no estoy tomando decisiones electorales respecto a quién me sucederá.”
“No me parece nada mal que con transparencia que le aprecio el señor Simon diga que quiere ser candidato y presidente en un país donde todo el que quiere ser candidato se esconde y dice subterfugios y cortinas de humo”, aseveró.