www.diariocritico.com

Una mujer denuncia que permanece en urgencias desde hace tres días sin ser ingresada

viernes 27 de febrero de 2009, 20:16h
La asociación 'El Defensor del Paciente' ha trasladado por carta al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, la reclamación de la sobrina de una mujer de 90 años con demencia senil que acudió el miércoles a las urgencias del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda y que aún permanece en las instalaciones "sin ser ingresada".
La asociación expone en un comunicado que la mujer de 90 años, que "tiene una demencia senil que la incapacita para poder realizar cualquier función por ella misma" y que cuenta con una dependencia de un 98 por ciento declarada por la Comunidad de Madrid, acudió al centro "ante la sospecha de que pudiera tener afectado un pulmón", que se le ingresó en urgencias y que a día de hoy se encuentra en observación sin ser ingresada, ni la familia informada.

La asociación critica la "penosa situación en la que se encuentra la paciente" y reclama a Güemes que "sea ingresada a la máxima brevedad, ya que si la situación desencadenase secuelas mayores e irreversibles, o incluso la paciente falleciese en Urgencias sin una atención digna no quedará más remedio que aconsejarle a que adopte otro tipo de medidas".

El comunicado adjunta la carta de la sobrina de la paciente que explica detalladamente los hechos. Narra que la paciente ingresó en el centro a las 18.00 horas del miércoles y que hasta las 22.00-23.00 horas la familia no fue informada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios