www.diariocritico.com

Detenidos cuatro jóvenes por robar gasolineras

domingo 01 de marzo de 2009, 12:11h
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Equipo de Policía Judicial del municipio de San Lorenzo de El Escorial, han detenido a cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años a quien se acusa de cometer varios delitos de robo con violencia e intimidación dentro de la llamada 'operación Pañuelo', informó este domingo la Comandancia del Instituto Armado.
El origen de las investigaciones se remonta al 17 de octubre del pasado año, cuando tres jóvenes encapuchados que esgrimían dos armas cortas y un cuchillo amedrentaron a las empleadas de una estación de servicio de la localidad de Valdemorillo para sustraerle la recaudación de la caja registradora.

Los hechos se repitieron durante la primera semana del año en dos gasolineras de Galapagar y Valdemorillo, así como en un depósito de butano en El Escorial. De nuevo, tres jóvenes armados de forma similar intimidaron a dos trabajadores con el fin de robar el dinero que tenían en ese momento.

En vista de los indicios que se les presentaban, los agentes sospecharon que los robos habían sido cometidos por las mismas personas, e iniciaron la 'operación Pañuelo' durante la que, gracias a las declaraciones de varios testigos y a las gestiones realizadas por los guardias civiles, se logró identificar al presunto autor del asalto al depósito de butano.

Este individuo, J.P.G., fue detenido el pasado día 18 y la autoridad Judicial ordenó el inmediato ingreso en prisión. Además, su arresto aportó nuevas pistas que llevaron a la identificación de tres vecinos de la localidad como compinches, por lo que se procedió a su detención en la mañana del pasado martes.

Con la pertinente autorización judicial, la Guardia Civil registró sus domicilios, en los que se hallaron las pruebas definitivas que permitieron su vinculación con los hechos investigados. Así, la Benemérita ha resuelto varios delitos que habían causado gran alarma social en la zona y que había supuesto un botín de 600 euros.

Los tres nuevos detenidos, acusados de cometer cuatro delitos de robo con violencia e intimidación, son I.G.N., de 21 años, y O.E.S. y R.G.C., ambos de 18. También se ha podido imputar al primer detenido la comisión de los otros tres robos en los que había participado. La operación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones o imputaciones por su relación con los robos descritos. Todos los detenidos ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios