www.diariocritico.com

---------- Lo que cuentan 'Los otros' ------------

“¿No quieres caldo..?”

“¿No quieres caldo..?”

Repaso de los confidenciales en la Red

lunes 12 de marzo de 2007, 04:25h
Ya saben ustedes eso de “¿No quieres caldo? ¡Pues toma dos tazas!” Es justo lo que nos ocurre en España. ¿Nos quejábamos de crispación? Pues como el pareado humorístico: “cuando las ganas de j… aprietan / ni las tumbas de los muertos se respetan” . Y como ‘ganas de j…' , lo que se dice ‘ganas de j…', hay muchas, así tratamos a nuestros muertos, víctimas de ETA y víctimas del 11-M.

Me refiero, claro, a la manifestación del sábado convocada por el PP, a las que la han precedido convocadas por la AVT y el Foro de Ermua, y a lo acontecido ayer en el homenaje a las víctimas de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia. Por no hablar, además, de las fantochadas de ‘ultras' de Valladolid (¡que no vuelva a ser “Fachadolid” !), también ayer.

Dice El Confidencial : “El PP advierte de que la gran ofensiva empieza hoy y llegará hasta abril, fecha máxima para la legalización de Batasuna” . EC habla de otras noticias (sobre Abertis-Autostrade; sobre E.ON-Enel…), pero me quedo con ésta, que augura un clima irrespirable hasta las elecciones.

El Chivato de El Confidencial Digital añade que “El PP sospecha que el Gobierno le acusará de haber dado barra libre a los presos de ETA para los ‘vis a vis' con sus parejas” . ECD habla también de Berría ( ”es la marca electoral que prepara Batasuna” … informa una semana después de haberlo hecho este diario), y de Francia ( “recibe como una afrenta la reunión en Madrid de los países que apoyan la Constitución Europea ” , dice su Chau-Chau ). Pero me quedo con la sospecha del Partido Popular, donde “creen que el Gobierno sigue escarbando en los papeles del Ministerio del Interior, y sobre todo de la dirección general de Instituciones Penitenciarias, a la búsqueda de argumentos acusatorios contra el PP, como una forma más de intentar compensar el desgaste sufrido con la excarcelación de De Juana Chaos” .

El Semanal Digital titula que “Rajoy acorrala a ZP en Moncloa aupado por la indignación de la calle” y su Garganta Profunda añade que “La resaca en Génova tras la "manifa" del 10-M ha sido de órdago” . Resaca tras la ‘borrachera' de ira, agitada por un Rajoy que en la víspera del 11-M no tuvo ni una sola palabra para los casi doscientos muertos del terrorismo islámico. ¿Porque no son muertos de ETA?

Cuenta PRNoticias que “3,8 millones de españoles tienen descodificadores TDT” , cuando lo que necesitamos son ‘codificadores' que dejen a buena parte de nuestros políticos –y presidentes de alguna que otra asociación o foro de víctimas– eclipsados, ‘a rayas' y silenciados por el silbido del audio sin descifrar. Total, no siempre se les entiende y cuando así ocurre más valía no entenderles.

Antes que asistir a alguna de estas manifestaciones ‘de la ira' , sería incluso más sano ‘irse de putas' , si no fuera porque en los burdeles (al menos, en los de Madrid) te piden que firmes una solicitud de indulto para el abogado-delincuente Emilio Rodríguez Menéndez . Lo cuenta Extraconfidencial .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios