www.diariocritico.com
Suspenden búsqueda de los jugadores de la NFL

Suspenden búsqueda de los jugadores de la NFL

miércoles 04 de marzo de 2009, 03:38h

Suspenden búsqueda de los jugadores de la NFLLos guardacostas de Estados Unidos suspendieron hoy la búsqueda de tres de los cuatros hombres que navegaban a bordo de una embarcación que naufragó el sábado en el Golfo de México.

La búsqueda de Victor 'Marquis' Cooper, Corey Smith y Will Bleakley finalizó a las 22:30 GMT de hoy luego de que los guardacostas pasaron más de 60 horas peinando una zona de más de 5.000 kilómetros cuadrados.

"Después de una búsqueda exhaustiva no pudimos localizar a los hombres extraviados y se tomó la difícil decisión de suspender nuestra activa búsqueda", dijo el capitán Timothy Close, comandante de los guardacostas en St. Peterburg, en la costa oeste de Florida.

"Queremos enviar nuestras oraciones y sentidas condolencias a los familiares de los tres hombres perdidos", agregó en un comunicado.

Dos horas de la suspensión, Close dijo en una conferencia de prensa que "si hubieran sobrevivientes en la superficie del agua, los hubiéramos encontrado".

Los guardacostas rescataron el lunes a Nick Schuyler, ex jugador de futbol americano, al que hallaron aferrado al bote de pesca de unos siete metros de eslora que naufragó y volcó unos 80 kilómetros al oeste de Clearwater Pass, en la costa oeste del estado de Florida, de donde había zarpado.

"Schuyler fue localizado el lunes a mediodía unos 62 kilómetros al oeste de Cayo Egmont y se encontraba encaramado a la embarcación con el chaleco salvavidas puesto", indicaron los guardacostas en un comunicado.

Gracias a la información facilitada por el deportista, la Guardia Costera informó en la mañana de que había ajustado "su mapa de búsqueda para localizar a los otros tres náufragos": Cooper, Smith y Bleakley, los dos primeros jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Smith, Cooper, defensor de los Raiders de Oakland, el ex jugador Schuyler y Bleakley pescaban el sábado en aguas agitadas en el Golfo de México cuando las condiciones del tiempo empeoraron y se tornó difícil la navegación.

En su primer testimonio tras ser rescatado, Schuyler dijo que desde que las fuertes olas voltearon el bote todos los ocupantes se separaron y él permaneció aferrado todo el tiempo a la embarcación con un chaleco salvavidas puesto.

Uno de los principales temores es que los tres desaparecidos hayan sufrido de hipotermia después de permanecer tantas horas en aguas con temperatura inferiores a los 15 grados centígrados.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios