Restablecido el servicio en las tres líneas de Cercanías tras la reparación de la avería
miércoles 04 de marzo de 2009, 12:11h
La rotura del hilo de contacto en una de las vías de la estación de Chamartín dejó sin tensión a dos vías de la terminal. Esta incidencia ocasionó retrasos hasta mediodía en varias líneas de la red.
El servicio de Cercanías Renfe volvió a la normalidad a media mañana de este miércoles tras sufrir problemas en varias líneas durante cerca de cuatro horas debido a la rotura del hilo de contacto en una de las vías de la estación madrileña de Chamartín, que dejó sin tensión a dos vías de la terminal, informó Adif.
La circulación ferroviaria se restableció con normalidad en la citada estación después de que técnicos de Adif repararan el hilo de contacto roto. La reparación comenzó con cierta antelación respecto a la previsión inicial, por lo que la situación se normalizó a partir de las 11.00 horas.
La avería provocó afectaciones a las líneas C-2, C-7 y C-10 de Cercanías, cuyos servicios experimentaron retrasos de entre 30 y 40 minutos. En un comunicado, Adif lamentó las molestias que la incidencia ha causado a los usuarios.