www.diariocritico.com

Moraleja y Las Rozas estrenarán instalaciones educativas

jueves 05 de marzo de 2009, 14:01h
El Consejo de Gobierno ha adjudicado las obras de las nuevas instalaciones del centro de ESO de Moraleja de Enmedio, que entrarán en funcionamiento el próximo curso 2009-2010, así como la contratación de las obras de la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria “Mario Vargas Llosa” de las Rozas.
El Consejo de Gobierno autorizó este jueves la adjudicación de las obras de las nuevas instalaciones del centro de Educación Secundaria Obligatoria del municipio de Moraleja de Enmedio, que contarán con un total de 240 plazas de Educación Secundaria Obligatoria, con una inversión de  2.428.836,69 euros, según informó hoy el vicepresidente y portavoz, Ignacio González.

El nuevo espacio dispondrá de ocho aulas polivalentes con capacidad para 240 nuevas plazas de ESO, taller de tecnología, aula de música, dramatización y audiovisuales. Además, contará con aulas de informática y de plástica, un laboratorio, biblioteca, gimnasio, cinco departamentos y zona de servicios de administración y espacios comunes. Estas instalaciones estarán ubicadas en un solar de propiedad municipal de 29.241 metros cuadrados, tendrá una superficie construida de 2.632 metros cuadrados y estará adaptado a las normativas vigentes en materia de seguridad, eliminación de barreras arquitectónicas y protección contra incendios.

La entrada en funcionamiento el próximo curso del nuevo edificio permitirá que los 229 alumnos que actualmente cursan Educación Secundaria Obligatoria en diferentes instalaciones del municipio, adscritas al IES África de Fuenlabrada, puedan continuar sus estudios en un espacio propio e independiente.

Ampliación en Las Rozas

El Consejo de Gobierno aprobó también este jueves la contratación de las obras de la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria “Mario
Vargas Llosa” de las Rozas que entrará en funcionamiento el próximo curso 2009-2010 y contará con un total de 225 plazas de Educación Primaria, con una inversión de 2.591.009,20 euros.

La ampliación consiste en la construcción de un nuevo edificio de dos plantas en el que se ubicarán tres aulas de educación infantil, seis aulas de educación primaria, un aula de informática, una pista polideportiva, biblioteca, y sala de usos múltiples. La entrada en funcionamiento de las nuevas instalaciones permitirá ampliar la oferta educativa a 225 nuevas plazas escolares, de las cuales 75 son de educación infantil y 150 de educación primaria.

El centro estará ubicado en la misma parcela en la que se sitúa el edificio existente, en el que funcionan siete unidades de infantil y el comedor, y en el que actualmente hay 154 alumnos escolarizados. El nuevo edificio tendrá una superficie construida de 1.378 metros cuadrados y estará adaptado a las normativas vigentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios