www.diariocritico.com

Durante su gira de trabajo por Baja California

Pide Calderón unidad contra crimen organizado

Pide Calderón unidad contra crimen organizado

viernes 06 de marzo de 2009, 00:32h

El presidente Felipe Calderón Hinojosa pidió el trabajo conjunto de los diferentes órganos de gobierno en la lucha contra el crimen organizado, el cual, dijo,  es un problema serio "que se está combatiendo más que nunca".

Subrayó que debe quedar bien claro que no se trata de una tarea  sola y exclusiva del gobierno federal, ni es éste quien deba hacerla solo, sino que se requiere la colaboración de todos los órdenes de gobierno para combatir este flagelo.

"Así como estamos colaborando alcalde, gobernador y presidente juntos, así llamo a que trabajemos en todo el país autoridades municipales, autoridades estatales, con el mismo vigor y con la misma fuerza como lo estamos haciendo en Baja California", puntualizó.

En la inauguración de la expansión de la empresa Kyocera, el titular de Ejecutivo federal afirmó que la clave es "atorarle a los problemas" enfrentarlos y resolverlos, trátese de la seguridad o de asuntos económicos.

Calderón Hinojosa dijo que el espíritu de colaboración que hay con el alcalde de Tijuana, Jorge Ramos; y el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, demuestra que cuando los gobiernos se comprometen y suman fuerzas, y hacen la parte que les corresponde se pueden lograr avances en materia de seguridad.

El presidente garantizó a los ciudadanos de Baja California que el gobierno federal va a seguir adelante en esta lucha contra el crimen y no descansará hasta lograr el México que queremos, "un México seguro, un México próspero".

Insistió en que en la medida en que colaboren las autoridades locales a mejorar la seguridad de los ciudadanos en su calle, en su barrio, en sus comunidades, se podrá ver un mejor futuro.

En la medida en que se logre trabajar juntos para reducir el consumo de drogas y las adicciones entre los jóvenes, los adolescentes y los niños verán un mejor futuro, indicó.

Subrayó que en la forma en que se rescaten espacios públicos, se promueva la cultura, el deporte y se alejen a los menores de las adicciones que los esclavizan a favor de los dueños "del sucio negocio de las drogas", habrá un futuro mejor para los nuestros.

"Estamos decididos a que nos tome el tiempo que nos tenga que tomar y tengamos que asignar los recursos que tengamos que asignar, no descansaremos hasta que haya un México libre de la violencia y el crimen organizado", resaltó.

El presidente Calderón reconoció que esta es una demanda de todos, e hizo ver que se viven momentos decisivos en esta lucha, por lo que es necesario que se haga entre todos.

"Desde luego, es un problema serio, pero les puedo asegurar que se está combatiendo más que nunca este problema", expresó el mandatario, quien reiteró que esta lucha se realiza con toda la fuerza del Estado.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios