www.diariocritico.com

Reemplaza a Susana Rivero

Patricia Ballivián Ministra

Patricia Ballivián Ministra

martes 10 de marzo de 2009, 04:02h

El presidente boliviano Evo Morales juramentó el lunes por la noche a la nueva ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Patricia Ballivián, en reemplazo de la dimisionaria por razones de salud, Susana Rivero.

    La flamante ministra, que viene de presidir la Administradora Boliviana de Carreteras, comprometió su “mayor lealtad, mi mayor transparencia y, sobre todo, mi mayor corazón por mi patria” en un discurso de ocasión durante el acto oficial en el palacio Quemado.

    Ballivián enfatizó que la misión de su despacho está vinculada a la instrumentación de una política para extraer a Bolivia del tradicional esquema de la economía extractiva y monoproductora.

    Por su parte Morales exaltó el desafío que espera a Ballivián, en una cartera “que requiere mucha responsabilidad en el tema de producción, para mejorar la economía nacional, una producción orientada a que haya una soberanía con seguridad alimentaria y producción en los distintos sectores”.

    El gobernante puso en relieve la capacidad y compromiso de Ballivián con el proceso de cambios estructurales que encarna el Ejecutivo boliviano.

    También exaltó la labor de la predecesora de Ballívián, Susana Rivero quien además de la cartera de producción y economía plural ejerció, desde 2006, dos despachos ministeriales y también en el Ministerio de la Presidencia, como estrecha colaboradora de Morales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios