Los organismos de derechos humanos pedirán al Consejo de la Magistratura la creación de nuevos juzgados como alternativa para acelerar los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.
La solicitud forma parte del documento que presentarán a las 11 los organismos de derechos humanos ante el Consejo de la Magistratura, encargado de llamar a concurso para el nombramiento de los miembros del Poder Judicial.
"Necesitamos que los juicios no sean eternos", dijo Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora consultada por Télam antes de la reunión que comenzará a las 11 en Libertad 731, ciudad de Buenos Aires.
Las entidades defensoras de los derechos humanos iniciaron el mes pasado una serie de entrevistas con los tres poderes de la Nación para presentar una propuesta que contribuya a acelerar los juicios por crímenes de lesa humanidad.
El 18 de febrero pasado representantes de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos fueron recibidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y unos días después se entrevistaron con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco.
Tras la reunión con el Consejo de la Magistratura, las organizaciones llevarán su propuesta a la Procuración General de la Nación y a legisladores nacionales.