www.diariocritico.com

Sencillo homenaje a las víctimas del 11-M en Atocha

miércoles 11 de marzo de 2009, 14:07h
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y toda la corporación municipal rindieron homenaje en la estación de Atocha a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004. Esperanza Aguirre fue la gran ausente.
Sencillo y emotivo. Así fue el homenaje que se celebró este miércoles en el monumento a las víctimas del 11-M situado en la estación de Atocha. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el secretario general del PSM, Tomás Gómez; los portavoces municipales de la oposición, David Lucas (PSOE) y Ángel Pérez (IU); así como toda la corporación municipal, y los presidentes de Renfe y Adif, José Salgueiro y Antonio González Marín, respectivamente; asistieron al llamamiento unitario de reconocimiento a los afectados.
 
Los mandatarios guardaron cinco minutos de silencio y depositaron una corona de laurel adornada con la bandera española en la sala en la que está ubicada la cúpula del monumento, donde figuran las frases que cientos de ciudadanos anónimos dejaron como recuerdo los días siguientes a la tragedia.

La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente del Consistorio, Ana Botella, exlicó que el 11-M "es el día más triste en la historia reciente de España". Por ello, apostilló que "hoy es un día para estar con el recuerdo de las víctimas y (para tener) la esperanza de que no se vuelva a producir nunca más esto".

La gran ausente al acto fue la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que ya había realizado una ofrenda floral a las 09.00 horas en la Casa de Correos en memoria de las víctimas y de los ciudadanos que les prestaron su ayuda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios