www.diariocritico.com

Se calienta la mani contra Rubalcaba

'Ya hemos ganado' , dicen los 'maderos'

"Ya hemos ganado", dicen los 'maderos'

viernes 13 de marzo de 2009, 12:27h
Actualizado: 14 de marzo de 2009, 09:17h
Bajo ese título –“¡Ya hemos ganado!”-, los sindicatos policiales en acción unitaria han emitido un comunicado en el que ‘informan’ al ministro Pérez Rubalcaba que este sábado habrá en la puerta del Ministerio del Interior 19.000 policías exigiendo aumento salarial y otra serie de mejoras. 118 autobuses confluirán en Madrid desde toda España y el comunicado final de la manifestación será leído por la diputada de UPyD Rosa Díez.

Hasta las 21 horas del jueves –a falta del ‘tirón’ de última hora-, los datos recogidos en todas las provincias por los sindicatos policiales señalan que hay 118 autobuses contratados y que otros 1.340 policías (equivalente a 27 autobuses) viajarán en tren a la manifestación de Madrid. Solo de fuera de la capital habrá más de 8.000 policías. “Si las expectativas que tenemos en Madrid (más de 19.000 funcionarios en situación de activo y segunda actividad, de los que más de 10.000 se manifestarán según nuestros datos), estamos ante una movilización mucho mayor que la del 18 de octubre”, a pesar de estar convocada solo por los sindicatos policiales y no por las asociaciones de la Guardia Civil, que no se han arriesgado esta vez por las sanciones que les han caído tras la manifestación de octubre.

Los sindicatos convocantes dudan de que, a pesar de todo, tomen buena nota de la protesta el ministro del Interior o el Gobierno en general, pero aseguran que en todo caso “ya hemos ganado”, porque, según ellos, se manifiestan por “un salario digno, para que las diferencias retributivas con las policías autonómicas, no siga creciendo y nuestras retribuciones sean justas” y para que “se respeten nuestros derechos sindicales y no se nos traten de imponer recortes sociales con jornadas de trabajo propias de otros tiempos”.

Los guardias civiles no convocan, pero apoyan

No convocan en esta ocasión, ya que podría conllevar sanciones, pero las asociaciones de la Guardia Civil han mostrado su apoyo expreso e inequívoco a la concentración policial. Así lo han expresado, por ejemplo, AEGC y la mayoritaria AUGC. En una nota oficial, la Asociación Unificada afirma que “el respeto profesional y la justicia salarial son objetivos irrenunciables del movimiento sindical y democrático de la policía y la Guardia Civil”. Y añade que “los injustificables agravios comparativos que padecen los trabajadores de la seguridad pública estatal en relación con otros cuerpos policiales autonómicos y de policía local es una asignatura pendiente de nuestra democracia y que la Administración debe comprometerse a subsanar ya”.

Toda vez que consideran “legítima y razonable” la manifestación convocada por los sindicatos policiales para el 14 de marzo, sostienen que “la dinámica de negociación a raíz de la constitución del Consejo de la Guardia Civil el pasado 12 de febrero aconsejan que AUGC como organización no este en las calles de Madrid el 14 de marzo”. Pero añaden que sus demandas están planteadas ante el Ministerio de Interior: catalogo de puestos de trabajo en las mismas condiciones que se aplico hace dos años a la Policía Nacional, reforma de la Ley de Personal de la Guardia Civil, mejoras laborales para los integrantes de los núcleos de servicio, unificación de escalas de oficiales, mejora en los turnos de libranza y de vacaciones, desarrollo de una política de igualdad y de conciliación de la vida familiar y laboral, entre otras reivindicaciones inmediatas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios