www.diariocritico.com

Rivas-Vaciamadrid aplaude el proyecto de ley de la Cañada Real

viernes 13 de marzo de 2009, 17:25h
Actualizado: 14 de marzo de 2009, 18:21h
El alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, celebró este viernes el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de preparar un proyecto de ley antes de verano para afrontar los problemas de la Cañada Real Galiana pero advirtió de que "vigilará de cerca" al Gobierno regional para que cumpla su promesa.
Masa recordó que por primera vez desde que es presidenta, Aguirre reconoce públicamente que lo que sucede en la Cañada Real se ha convertido "en uno de los problemas más graves que tiene la región" y que afecta a "más de 1.700 infraviviendas y a más de 50.000 personas".

Para el alcalde de Rivas, "se trata de un avance ya que por primera vez Aguirre asume que tiene que ver con ella el gravísimo problema social y humano que hay en la Cañada Real, y anuncia que es la Comunidad quien debe liderar la búsqueda de soluciones".

"La presión de la ciudadanía ripense y la insistencia de esta administración local, desde hace más de seis años, empiezan a dar su fruto", concluye Masa, quién asegura que el Ayuntamiento de Rivas va a vigilar muy de cerca el proceso que se inicia ahora "para que Aguirre cumpla su promesa".

También velará por que se forme la comisión en la que deben estar representados los municipios afectados (Rivas, Coslada y Madrid capital), la Delegación de Gobierno y la Comunidad, "y que se ponga a trabajar cuánto antes", apostilló.

Tanto Aguirre como el primer edil insisten en que en la Cañada se ha generado "un problema de seguridad inmenso", al que hay que unir que esta larga franja de terreno que recorre cinco municipios de la región reúna en este momento la bolsa más grande de exclusión social de Europa.

"Exclusión social, delincuencia e ilegalidad urbanística son tres ingredientes que han terminado por conformar un cóctel explosivo al que se le tiene que dar una solución inmediata", concluyó Masa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios