www.diariocritico.com
Im-presentables del lunes, 16 de marzo 2009

Im-presentables del lunes, 16 de marzo 2009

lunes 16 de marzo de 2009, 08:33h

¿Es lo mismo un lince que un niño?

La Conferencia Episcopal ha presentado este lunes una campaña totalmente desafortunada para criticar el aborto comparando a un niño... ¡con un lince! Desde luego, Diariocrítico no promociona la práctica del aborto puesto que ésta es una decisión muy difícil, excepcional y que no gusta a nadie, pero ello no quita para que cada persona deba ser quien decida sobre su propio cuerpo.

    No obstante, lo que criticamos aquí no es que la Iglesia tenga sus propias opiniones -compartidas o no- sino que lance un mensaje intimidatorio mezclando conceptos y comparando dos temas que nada tienen que ver: el aborto -que no los derechos de la infancia como pretende la imagen- y la protección de las especies en peligro de extinción. Esto es un paralelismo peligroso,  una comparación que nos parece 'truculenta' y que, por tanto, nada bueno puede aportar a un debate ciudadano sano sobre un tema tan delicado como éste.


Información relacionada:
VÍDEO: Contra el bebé 'medicamento'
Agresiva campaña de los obispos para atacar el aborto>>



Siguen relacionando a Obama con el riesgo de ataques terroristas

El ex vicepresidente de EEUU Dick Cheney sigue hablando y, por consiguiente, haciendo algo que le gusta mucho: meter miedo. Gracias a ello, consiguió ganar dos elecciones como segundo de George W. Bush y ahora parece querer hundir la presidencia de Barack Obama. La última de sus perlas es que, según sostuvo en su primera entrevista tras salir del Gobierno, Obama ha elevado el peligro de que ocurra otro atentado en el país gracias a sus nuevas políticas. Y así de tranquilo se ha quedado.

    En un país que perdió 3.000 vidas de un plumazo, hablar de peligro de atentados es alarmar a la población, y hacerlo en base a las políticas de un nuevo presidente, parece hasta mezquino. Cheney, por supuesto, defendió la política antiterrorista de la Administración Bush y dijo que el endurecimiento de la política de detención y de los interrogatorios aprobado por su Gobierno fue "absolutamente esencial" para prevenir otro atentado como el 11-S.

    "Creo que es una gran historia de éxito. Fue hecho legalmente, de acuerdo con nuestras prácticas y principios constitucionales", afirmó Cheney a la cadena CNN. "El presidente Obama hizo campaña por el país contra todo eso y ahora está tomando decisiones que, en mi opinión, elevarán el riesgo de otro atentado", afirmó Cheney, quien dijo creer que con sus acciones el nuevo presidente ha hecho menos seguro al país. Todo un favor a Obama y también a los republicanos.



Basagoiti y sus alegorías sexuales

Lo decimos con cierto humor, y no ofreciendo al líder del PP vasco uno de nuestros Im-presentables más amargos, donde a veces estamos más que indignados con tantas cosas que ocurren en la sociedad y en la política. En esta ocasión lo hacemos con una crítica leve hacia Basagoiti, con la que queremos expresar la saturación por una broma que, una vez tenía su gracia, como muchas cosas en la vida, pero oída más veces cansa.

Ya saben que al 'popular' le ha dado por comparar sus posibilidades de acuerdo con el PSE de Patxi López para gobernar en Euskadi con las vivencias sexuales de un matrimonio. Dijo que no quería que si pactan para investir al socialista, sea como una "noche de bodas" tras la cual, "al día siguiente", su marido se podría "ir con otra".

Realmente estamos deseando que se acaben de una manera u otra las negociaciones para la investidura de los candidatos para no tener que empaparnos en el humor ácido de nuestros políticos, que parece que han elegido bien su profesión, ya que como humoristas pasarían hambre. Además, menuda saturación ha supuesto escucharle en unas cuantas declaraciones similares a medios de comunicación la misma historia sobre el matrimonio y su noche de bodas. Una alegoría y un símil ya cansino y sobre los que seguramente Freud tendría mucho que decir al respecto. Lo decimos también con cierto humor porque la de Basagoiti nos parece una figura simpática. Simplemente es que nos tiene algo cansados con esta historia de cama. Puede ser que todo se deba a la inspiración de haber visto la película de '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?'. Esperemos que ahora no vea 'Kramer contra Kramer'...

________________________________________________________________

Im-presentable 2009: primeros candidatos



Va evolucionando el año informativo con grandes e interesantes noticias pero los que se van postulando para el 'Premio Im-presentable 2009' son algunos políticos. Nuestros lectores les van nominando en nuestra dirección de correo y nosotros también les vamos sacando a esta sección diariamente.

Hay muchos votos para Jiménez Losantos, ganador del premio en 2008, la primera edición, y que es el único que no es político, aunque su labor esté tan ligado a este mundo. Porque en el terreno político quienes destacan sobre todo son Miguel Sebastián -que no deja de hacer méritos con sus apresurados planes anti-crisis-, el italiano Silvio Berlusconi -cuyas posturas ultraconservadoras asustan a su país y al resto del mundo-, el presidente Zapatero y su ministro de Economía, Pedro Solbes -que se llevan las principales iras de nuestros lectores por la gestión de la crisis- y, también destacada, está la madrileña Esperanza Aguirre. Eso sí, en los últimos tiempos está haciendo sus méritos el ministro de Justicia, Fernández Bermejo. Sigan votando, recuerden, en nuestra dirección preparada para ello.


_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios