www.diariocritico.com

Madrid presenta su plan turístico anticrisis

martes 17 de marzo de 2009, 13:53h
El Ayuntamiento de Madrid ha presentado su estrategia turística para afrontar los próximos meses con programas adaptados al bolsillo de los visitantes a pesar de la crisis económica. En especial, se ha presentado el programa de Semana Santa.
El delegado de Economía, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha presentado este martes la campaña de estrategia turística 'Ahora Madrid', que pretende adaptarse a la situación de crisis económica. "Madrid quiere aprovechar la oportunidad que ofrece el hecho de que aquellas personas que tradicionalmente solían elegir destinos más lejanos para disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa opten por un destino próximo accesible y asequible, sin renunciar a una intensa agenda cultural y de ocio", comentó el edil.

Para este proyecto, diseñado entre el Patronato de Turismo y la Empresa Municipal Promoción de Madrid, se van a destinar 633.500 euros de cara a ofrecer un programa atractivo para los turistas en épocas atractivas como la Semana Santa, que está a la vuelta de la esquina.

En este sentido, se proponen varios recorridos. El primero es 'Dulce Pasión', un paseo por los establecimientos de repostería tradicional de la ciudad donde se podrán degustar las delicias de la Semana Santa madrileña. Está adaptado para personas con discapacidad auditiva e intelectual. También se ha adaptado a personas con discapacidad física y visual el recorrido 'Tradiciones de Semana Santa', con el que se introduce a los visitantes a vivir los espacios de la ciudad y su gastronomía.

Conferencias activas
Se han organizado ciclos de conferencias activas para conocer detalles de ciertos aspectos de la ciudad y que se inaugurará con 'Semana Santa en Madrid'. Este programa se extenderá durante el año con otras charlas sobre San Isidro, Fuentes de Madrid, Verbenas de Madrid, el barrio del Marqués de Salamanca, Cementerios de Madrid y Belenes de Madrid.

Se mantendrá la oferta de 'Descubre Madrid', en el que se incluirán cuatro nuevas ofertas temáticas en Semana Santa en siete idiomas: 'El Panteón de Hombres Ilustres', 'Calles y gremios alrededor de la Plaza Mayor', 'Leyendas del Barrio de Palacio' y Madrid Histórico en Patines'. También se mantendrán visitas las visitas guiadas infantiles 'Los Tesoros de Madrid', 'Los Secretos del Retiro' y 'La historia del Indiano Juanes'.

Otra de las actuaciones del Ayuntamiento va a ser remodelar la Sala Mesoneros Romanos del Centro de Turismo de la Plaza Mayor para introducir un centro de información claro, accesible, sencillo y cómodo al visitante.


Zonas de interés
Se va a introducir equipación tecnológica en cuatro zonas: Audioguías, donde se ha instalado un terminal que permite descargar en un reproductor multimedia contenidos relacionados con los recorridos 'Paseo por el Madrid de los Austrias' y 'Paseo del Arte. El Madrid Ilustrado'. En cinco idiomas, se cuentan las peculiaridades de cada monumento y rincones del centro histórico, incluyendo fotografías. También se puede descargar este contenido a través de la página web www.esmadrid.com.

Habrá una zona para poder ver la programación de esMadridTV. Un área de consulta segmentada para crear en puntos de consulta táctiles (uno adaptado para personas con discapacidad) documentos de información turística personalizados que pueden enviarse por correo electrónico o imprimirse. Por último, Madrid Google Map permitirá realizar búsquedas sobre plano de la ciudad en una pantalla de 82 pulgadas y consultar una ficha detallada con información escrita y multimedia de los puntos de interés consultados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios