www.diariocritico.com

Samur Social acoge a 7 de las 11 personas que vivían en el poblado de la calle de Segovia

martes 17 de marzo de 2009, 20:10h
Las máquinas de limpieza del Ayuntamiento de Madrid se encuentran trabajando en la zona de infraviviendas de los alrededores de la calle de Segovia retirando lo que queda de las chabolas y la suciedad acumulada en la zona, explicó el portavoz socialista en el Consistorio de la capital, David Lucas.
El Grupo Municipal Socialista denunció semanas atrás la presencia de un núcleo chabolista en pleno centro de Madrid, situado en la esquina de la calle Segovia con la Ronda, en el que malvivían más de una decena de personas en condiciones de insalubridad. El entorno, de unos 1.000 metros cuadrados, se asemejaba más a un vertedero por la gran cantidad de basura diseminada por el solar.

Dos unidades del Samur Social acudieron sobre las 8.00 horas de este martes al solar, propiedad del Arzobispado de Madrid, donde se encontraba el asentamiento ilegal de infraviviendas. En ese emplazamiento procedieron a atender a las once personas que pernoctaban en el lugar, de las que dos decidieron rehusar la ayuda municipal cobijándose con familiares.

El resto, seis hombres y tres mujeres, aceptaron trasladarse con los efectivos hasta la central del Samur Social para recibir atención y gestionar su alojamiento. De ellos, tres parejas fueron acogidas por los servicios sociales en alguno de los centros del Ayuntamiento. Esta opción también fue seguida por uno de los varones atendidos mientras que los otros dos restantes no aceptaron el ofrecimiento.

Los terrenos que cobijaban las chabolas forman parte del Plan Parcial Cornisa de San Francisco-Seminario, en el que el Ayuntamiento de Madrid prevé construir un centro de día para mayores, un polideportivo y una escuela infantil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios