www.diariocritico.com

La piscina El Cerro de Coslada se cerró por una bacteria en el agua

martes 17 de marzo de 2009, 20:25h
La piscina municipal El Cerro, en el municipio de Coslada, se cerró el pasado viernes por la detección de una bacteria, llamada pseudomona aeruginosa, en el agua, por lo que se han vaciado todos los vasos para su posterior desinfección.
El Ayuntamiento dió a conocer este martes estos detalles, después de que el concejal de Deportes, Jesús Pajares (IU), manifestara el pasado viernes que el cierre se producía por problemas técnicos relacionados con los sistemas de depuración y climatización de las instalaciones que provocaban "insalubridad" en el agua y en el aire.

Tras una visita del servicio de inspección de Salud Pública de la Comunidad, realizada este lunes, el Consistorio informó este martes de la detección de dicha bacteria el pasado 11 de marzo, que obliga a un tratamiento incompatible con la apertura de las instalaciones al público.

El plan de choque consistirá en el vaciado y desinfección del filtro de arena, el cambio de la arena, el vaciado de los vasos y la reposición de agua limpia, en la realización de una cloración de choque y de una depuración completa. El Ayuntamiento no ha apuntado fechas para la reapertura de la instalación deportiva, ha dado varias opciones a los usuarios de la piscina que pasan por la devolución de las tasas de uso, el cambio de actividad, o el traslado a la piscina de El Plantío.

El portavoz del PP, Raúl López, que ya apuntó el viernes que el origen del cierre estaba relacionado con la existencia de una bacteria, ha señalado que el edil de Deportes "mintió ayer en el Pleno municipal de forma deliberada al decir que el cierre había sido por problemas técnicos", por lo que le exigirán responsabilidades políticas e, incluso, no descartan "solicitar su dimisión". López aseguró el pasado viernes que la bacteria podría haber sido la causante del ingreso hospitalario de un menor, hecho que también negó el edil de Deportes.

La nota de prensa emitida este martes por el Patronato del Deporte reiteró que "la piscina de El Cerro ha cumplido, mientras ha estado abierta, todos los parámetros de ph, temperatura y humedad relativa exigidos por la Normativa de Condiciones Higiénico-Sanitarias para Piscinas de Uso Colectivo y, cuando ha sido necesario llevar a cabo cloraciones contra la bacteria, se han realizado en ausencia de usuarios y trabajadores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios