www.diariocritico.com
Está en preparación reunión de consejeros del IME, México para abril

Está en preparación reunión de consejeros del IME, México para abril

domingo 22 de marzo de 2009, 22:57h

El Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) se reunirá el próximo mes en esta ciudad para discutir, entre otros temas, la protección a migrantes, la reforma migratoria y el voto en el extranjero.

El IME informó en un comunicado que del 22 al 25 de abril se efectuará en el Distrito Federal la 13 Reunión Ordinaria del Consejo, en la que participarán sus nuevos integrantes electos para el periodo 2009-2011.

La agenda fue definida con base en una serie de reuniones llevada a cabo entre la última semana de febrero y la primera de marzo, en cinco consulados de México en la Unión Americana.

Un total de 112 de los nuevos consejeros se reunieron en los consulados mexicanos en Washington, Chicago, Houston, Los Angeles y San Francisco, donde plantearon sus preocupaciones ante personal diplomático mexicano.

En ese sentido, se conformó una agenda de trabajo para su próxima reunión en la ciudad de México, que incluye el voto de los mexicanos en el exterior, la reforma migratoria integral y el reforzamiento del acceso a la educación y alineación curricular.

También se buscarán mecanismos para reforzar el Programa 3x1, de los esquemas de protección a los trabajadores migrantes y de la participación de los paisanos en los festejos del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia.

Los nuevos consejeros llevaron también otras preocupaciones de las comunidades de mexicanos a quienes representan, si bien definieron que esos son los temas más apremiantes

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios