www.diariocritico.com
'Como dicen los mexicanos, de poca...' afirma: Eriksson

'Como dicen los mexicanos, de poca...' afirma: Eriksson

domingo 29 de marzo de 2009, 06:02h

'Como dicen los mexicanos, de poca...' afirma: ErikssonEl técnico sueco Sven-Goran Eriksson disfrutó al máximo la victoria de la selección mexicana de futbol por 2-0 sobre Costa Rica, ya que dijo sentirse "como dicen los mexicanos, de poca ma...".

Lógicamente que arrancó las carcajadas de los reporteros presentes en la conferencia de prensa ofrecida en el estadio Azteca, donde el Tricolor se impuso con goles de Omar Bravo y el capitán Pável Pardo.

El estratega resaltó la entrega de su conjunto al decir que "vimos a un equipo muy dynamico durante los 90 minutos, bien cuando defendió o cuando fue agresivo, atacó no sólo con dos delanteros sino con los que llegaron de atrás, pienso que el equipo fue muy profesional y además con mucha calma y paciencia".

Esta actitud, esa táctica y esa lucha la quiere ver el próximo miércoles de visita ante Honduras en San Pedro Sula, al explicar "porque el problema hasta ahora nunca ha sido de los juegos en casa, sino fuera, por eso hay que ver a un equipo con actitud".

Destacó también el orden que tuvo el conjunto para desarrollar el trabajo táctico y comentó que nunca había tenido un equipo tan disciplinado como éste.

Aunque no quiso personalizar la labor de esta tarde, comentó que Leobardo López y Aarón Galindo hicieron un excelente trabajo en la zaga central, pero dejó en claro que el capitán Rafael Márquez, quien cumple suspensión de dos partidos, tiene su lugar en el equipo.

Del portero Guillermo Ochoa, quien hizo su debut en eliminatoria mundialista, observó que no tuvo mucho que hacer pero estuvo muy bien, y de Oswaldo Sánchez, que se quedó en la banca, comentó que habló con él desde el viernes sobre su decisión y el guardameta brindó todo su apoyo a México, a Ochoa y a Eriksson, además de que en el vestuario y en el partido todo el tiempo apoyó.

Así que "Memo" Ochoa estará de titular ante los hondureños al explicar el sueco: "no tengo motivos para cambiar", por lo que seguramente iniciará una nueva era en la portería Tricolor.

De aquel coro donde el público pidió a Nery Castillo en la cancha, el técnico dio una explicación lógica al informar que el artillero sólo ha tenido 12 minutos de futbol con la selección en los últimos partidos, pero en estos días puede trabajar y de acuerdo a como lo observe podría estar ante los "catrachos".

Por otra parte, se mostró sorprendido por el festejo de tren que tuvieron los jugadores, tanto titulares como de banca, para resaltar los goles que lograron esta tarde ante los "ticos".

De cara al encuentro ante su similar de Honduras, el estratega afirmó: "queremos ganar", para con ello dar continuidad al resultado de esta tarde y que el equipo pueda tener elementos para sentirse mejor.

Los jugadores entrenarán este domingo a partir de las 10:00 horas para preparar en lo posible el orden táctico ante los hondureños, aunque los titulares sólo realizarán un trabajo ligero.

Referente a Giovani Dos Santos, informó que el delantero se queda en la selección pues ha mejorado mucho de la molestia física que tiene y de acuerdo a su trabajo podrá ser alineado el miércoles.

 

 

 

EEUU obtiene un complicado empate de visita a El Salvador  
 
La selección de fútbol de EE.UU. se consolidó como líder del hexagonal final de las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf al sacar un complicado empate 2-2 ante un crecido equipo de El Salvador, que al cabo de dos jornadas demostró que no sabe ganar en casa.

Con goles de Eliseo Quintanilla (m.15) y Cristian Castillo (m.72) la selección salvadoreña ganaba por 2-0 pero a los 77 minutos Jozy Altidore descontó y a los 88 el empate de los estadounidenses llegó a través de Frankie Hedjuk.

Contra todos los pronósticos y las estadísticas históricas que dan saldo rojo para El Salvador, este equipo emuló la escena bíblica de David contra Goliat y esta noche llenó momentáneamente de gloria el estadio 'Cuscatlán',. de San Salvador, cuando ganaba con amplitud y se creía vencedor.

Sin embargo, en una rápida recomposición los visitantes hicieron callar de tajo a los más de 30.000 aficionados que llegaron al estadio.

El primer gol de los "cuscatlecos" fue obra del volante Eliseo Quintanilla, quien con nervios de acero recibió al minuto 15 un pase en el área de Rodolfo Zelaya y con un suave toque de pierna izquierda venció la portería defendida por Brad Guzan.

Por su parte, Cristian Castillo, el único delantero que mandó en su esquema el seleccionador, el mexicano Carlos de los Cobos, marcó de cabeza al 72, luego de un centro enviado también por Zelaya.

Estados Unidos descontó por medio de Altidore, a los 77, en una jugada de contraataque que resolvió con un golpe de cabeza, mientras que su compañero Frankie Hedjuk, a los 88, cabeceó de nuevo y logró la paridad, en momentos en que la artillería de su equipo arrinconó a los salvadoreños, que pagaron la factura por el esfuerzo.

El Salvador, que tenía doce años de no estar en el hexagonal de Concacaf, mantiene el saldo rojo la serie con Estados Unidos al acumular ocho derrotas y tres empates en la historia de las eliminatorias.

Con el resultado, Estados Unidos acumuló cuatro puntos, mientras que los locales llegaron a dos.

Durante la jornada de hoy México venció por 2-0 a Costa Rica como local, y Honduras sacó un empate de 1-1 en su visita a Trinidad y Tobago.

En el hexagonal se disputan tres plazas directas al Mundial y el cuarto jugará una repesca con el quinto de la eliminatoria de Suramérica.

Alineaciones:

2. El Salvador: Miguel Montes; Manuel Salazar, Mardoqueo Henriquez, Marvin González, Alfredo Pacheco; Ramón Sánchez, Osael Romero, Eliseo Quintanilla (m.81, Denis Alas), Julio Henrriquez, Cristian Castillo; y Rodolfo Zelaya (m.79, Carlos Ayala). Seleccionador Carlos de los Cobos.

2. Estados Unidos: Brad Guzan; Heath Pearce (m.60, Josmere Altidore), Danny Califf, Carlos Bocanegra, Frankie Hejduk; Sacha Kljestan (m.71, José Torres), Micahel Bradley (m.90 Edu Edu), Landon Donovan, Clint Dempsey; DaMarcus Beasley y Brian Ching. Seleccionador Bob Bradley.

Goles: 1-0, m.15: Eliseo Quintanilla. 2-0, m.72: Cristian Castillo. 2-1, m.77: Jozy Altidore. 2-2, m.88. Frankie Hedjuk

Árbitro: El mexicano Armando Archundia amonestó al estadounidense Micahel Bradley (m.55), y a los salvadoreños Cristian Castillo (m.56) y Eliseo Quintanilla (m.81).

Incidencias: partido de la segunda jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Cuscatlán, de San Salvador, con la asistencia de más de 30.000 aficionados

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios