www.diariocritico.com

Revista de Actualidad

GDF planea realizar apagón cada semana

GDF planea realizar apagón cada semana

lunes 30 de marzo de 2009, 00:58h

GDF planea realizar apagón cada semanaEl gobierno de la ciudad que dirige Marcelo Ebrard otorgará incentivos a los ciudadanos que suspendan una hora a la semana el consumo de energía anunció Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente local.  Luego de que el sábado ocurriera la llamada Hora del Planeta, cuando se apagaron las luces de más de 110 edificios y monumentos del Distrito Federal, la funcionaria comentó que se planea volver permanente esta medida en la capital y realizarla al menos una vez cada ocho días.

En el patio del antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que aún se requiere hablar con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro para determinar el horario en que se generalizará el apagado de luces, a fin de evitar problemas en el suministro. “Hay que hacer un balance para ver si estas reducciones no alteran los picos de luz, tenemos que hacer una revisión”, comentó.

La funcionaria se mostró positiva en cuanto a la participación que habría de la ciudadanía en este ahorro de energía semanal y dijo que se aprovechará el liderazgo del Fondo y la respuesta obtenida de la comunidad el sábado pasado para impulsar la medida con carácter permanente. Comentó que por instrucciones del jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, este año se debe reducir en 20% el consumo energético de todas las dependencias de la administración local.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios