Madrid, tercer destino europeo de inversión en edificios de oficinas
lunes 30 de marzo de 2009, 17:05h
Actualizado: 31 de marzo de 2009, 09:54h
Madrid cerró 2008 como tercer destino de la inversión europea en edificios de oficinas, al percibir un volumen inversor de 3.696 millones de euros "a pesar de la importante caída de los mercados de inversión inmobiliaria a escala internacional". A la capital sólo la superaron Londres y París como principales destino de este tipo de inversión, con 11.402 y 8.500 millones de euros, respectivamente. En conjunto, las tres ciudades sumaron el 26,7 por ciento del monto inversor total.
El director del departamento de Research de CB Richard Ellis, Edward Farrelly, indicó que "aunque París y Londres suponen el principal mercado de inversión inmobiliaria en Europa, Madrid se ha consolidado en la tercera posición como un destino clave en el continente".
El conjunto de las diez principales ciudades receptoras de este tipo de inversión el pasado año representaron el 43 por ciento del total del mercado en Europa, con lo que, según la consultora, "se consolida una tendencia que se mantiene incluso con los importantes cambios que están teniendo lugar actualmente en el mercado inmobiliario internacional".
En la lista de las diez primeras figuran Estocolmo, Moscú, Berlín, Copenhague, Munich, Hamburgo y Bruselas.