www.diariocritico.com

Trabajadores de primera intervención de la M-30 piden en Cibeles más seguridad

lunes 30 de marzo de 2009, 18:57h
Unas 300 personas, según los organizadores, se manifestaron entre Cibeles y Sol para reclamar a la empresa Emesa mejoras laborales para los trabajadores del servicio de primera intervención de la M-30. Se trata de la subcontrata de la empresa mixta Madrid Calle 30 que se encarga de la conservación y mantenimiento de la vía. Los manifestantes pidieron también la intervención del Ayuntamiento en el conflicto.
"Exigimos al Ayuntamiento de Madrid que se siente con nosotros para tratar un tema tan delicado como éste porque necesitamos un mediador debido a que nuestra postura y la de la empresa es radicalmente opuesta y porque no sólo es un conflicto laboral, como dicen, sino que afecta a todos los usuarios de la vía pública", explicó el portavoz del comité de empresa de los trabajadores, Miguel de Canto.

Los trabajadores de primera intervención de los túneles de la M-30 llevan en huelga indefinida desde el pasado 12 de marzo reclamando que se reconozca su categoría profesional por parte de Emesa y que esta cumpla las condiciones fijadas en su contrato con Calle 30. Alegan problemas de seguridad en la vía porque la compañía ha retirado los vehículos de primera intervención y los equipos individuales que utilizan cuando intervienen en siniestros.

Además, opinan que no se ha adecuado la categoría laboral requerida contractualmente a Emesa con la que tienen los trabajadores, que faltan empleados de atención, que la formación es deficiente y no está homologada, que se carece de un Plan Específico de Seguridad en los túneles, que se han cerrado bases de la carretera con lo que se dificultan los tiempos de intervención, y que se multa a los trabajadores si superan los límites de velocidad aunque sea una emergencia, entre otras cosas

A la huelga indefinida de los agentes de primera intervención, y a la manifestación se añadirá una concentración que tendrá lugar este martes en la plaza de la Villa, de 10.00 a 12.00 horas, coincidiendo con la celebración del Pleno municipal de marzo, en el que el PSOE presentará una proposición sobre los incumplimientos de Emesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios