www.diariocritico.com

El PSM suspende el inicio de la obra de su sede hasta que se resuelva el tema de la licencia

martes 31 de marzo de 2009, 12:16h
El Partido Socialista de Madrid suspendió este martes el inicio de la obras de su futura sede en el Palacio de la Prensa, en la Plaza de Callao, hasta que se resuelva jurídicamente el conflicto creado con el Ayuntamiento sobre la preceptiva licencia municipal.
En este sentido, recordaron que un responsable del Ayuntamiento mantuvo este lunes que el problema de la solicitud de licencia para la reforma de la futura sede socialista se basa en que el PSM cursó un procedimiento abreviado, cuando debería haber sido por procedimiento común y que lo hizo en el registro del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, en vez de en la Junta Municipal de Distrito Centro.

Los servicios jurídicos del PSM analizan por tanto las distintas interpretaciones existentes sobre si el trámite fue el correcto, con el objetivo de que se resuelva el conflicto administrativo antes del inicio de la obra. El PSM ha defendido hasta ahora que sólo había realizado trabajos preparatorios de cara a las obras de acondicionamiento que empezarían este martes, una vez cumplido el plazo de silencio administrativo positivo para la licencia municipal solicitada el 30 de enero.

Por su parte, fuentes municipales aseguraron que a las 19:30 horas de este lunes notificaron al PSM "el cese de la obra".

Centro pide información al PSM
La Junta de Distrito de Centro del Ayuntamiento de Madrid ha pedido diversa documentación al Partido Socialista de Madrid sobre las obras de su futura sede de Callao, así como un informe previo procedente del órgano que vela por la gestión del patrimonio en la capital y otro de Protección Civil.

Fuentes municipales indicaron que dado el nivel de protección del que goza el Palacio de la Prensa, donde se encuentra el futuro local, se requiere un informe de la Comisión Institucional de Patrimonio Histórico Artístico y Nacional y un informe de Protección Civil respecto al auditorio con capacidad para 300 personas previsto en el proyecto. El Ayuntamiento considera que hace falta un plan de evacuación y emergencia para el mismo.

Asimismo, desde la Junta de Centro indicaron que el tiempo para la concesión de la licencia tardará "dependiendo de lo que tarde el PSM en enviar la documentación", aunque advirtieron que el Ayuntamiento les impondrán una sanción que todavía debe ser determinada "por iniciar la obra sin licencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios