www.diariocritico.com

Portadas 2/04/09

Fujimori: 'Preso de sus mentiras'

Fujimori: "Preso de sus mentiras"

jueves 02 de abril de 2009, 20:13h
Actualizado: 08 de abril de 2009, 05:01h
Las portadas de los principales diarios del país proponen titulares editorialistas respecto al segundo día de autodefensa que esgrimió el ex presidente Alberto Fujimori. Frases como "Preso de sus mentiras" (La República), "Fujimori ignoró acusación y lanzó discurso político" (El Comercio) o "No me arrepiento" (Perú 21 ) revelaron la postura predominante en la prensa peruana sobre este juicio histórico.

En los años de la dictadura fujimorista, muchos medios de comunicación fueron expropiados mediante argucias judiciales, y muchos otros vendiaeron su línea editorial por millones de dólares que los broadcasters ercibían en la hoy mítica "salita del SIN (Servicio de Inteligencia Nacional)", desde donde despachaba Vladimiro Montesinos.

Esa es una de las razones por las que la mayoría de editoriales de los periódicos apuntan a la culpabilidad de Fujimori.

En el plano estrictamente jurídico, las pruebas y confesiones esgrimidas durante el proceso también indican que Fujimori será condenado a no menos de 20 años de cárcel, y existe una alta probabilidad de que se castigue al ex presidente con los 30 años que ha pedido para él la Fiscalía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios