www.diariocritico.com
La prensa de EEUU pide parar a Garzón

La prensa de EEUU pide parar a Garzón

viernes 03 de abril de 2009, 07:33h
Baltasar Garzón ya tiene uno de los artículos de opinión en Estados Unidos que debía de estar esperando desde hace días. El diario Wall Street Journal dedicó este jueves una de sus piezas a hablar de la investigación criminal que ha abierto el que denominan "ese hiperactivo juez español llamado Baltasar Garzón" sobre 6 ex funcionarios del gobierno del Bush por su responsabilidad en Guantánamo.

"El caso es absurdo", dice el diario en un artículo en el que se compara la decisión de Garzón con el caso del presidente de Sudán, Omar Hasán al Bashir, y la orden de arresto que dictaminó sobre el la Corte Penal Internacional. El diario de Nueva York pide en sus páginas que "el presidente Obama condene públicamente el ataque que el juez Garzón ha ejercido sobre honorables funcionarios públicos que hicieron lo posible para proteger Estados Unidos".

Garzón abrió la investigación después de que el pasado 17 de marzo la Asociación pro Dignidad de los Presos y Presas de España presentara una querella en contra de los seis funcionarios estadounidenses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios