www.diariocritico.com

Reacciones positivas en el resto de mercados internacionales

A pesar del optimismo tras el G-20, la Bolsa española abre recogiendo beneficios

A pesar del optimismo tras el G-20, la Bolsa española abre recogiendo beneficios

viernes 03 de abril de 2009, 07:56h
   El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con una ligera caída del 0,84% (9.07 horas), que situaba al Ibex 35 en la cota de los 8.264,5 puntos, con lo que el selectivo rompe la tendencia positiva de los últimos días y que ayer le llevó a mercar la segunda mayor subida del año.

   La euforia vivida el jueves tras las decisiones adoptadas en la cumbre del G20 en Londres y el recorte de los tipos de interés se desinfló este viernes, ya que los inversores han preferido recoger beneficios ante la posibilidad de que las bolsas vuelvan a vivir una jornada negativa.

   Los mensajes de optimismo lanzados el jueves permitieron al Ibex 35 obviar el mal dato del paro, pero hoy el desplome del Indice General de Producción Industrial (IPI), que descendió un 23,9% en febrero le ha pasado factura y ha llevado a los inversores a lanzarse a las ventas.

   En Europa, los principales indicadores también comenzaron en negativo, aunque con descensos algo más leves que Madrid. En concreto, Francfort se dejaba un 0,82% y París, un 0,74%.

   Los mayores descensos del día eran para Gas Natural (-5,98%), Mapfre (-2,86%), Banco Popular (-2,47%), FCC (-2,18%) y BME (-1,78%). El resto de bancos también mostraban un comportamiento negativo y Banco Santander caía un 1,39%, seguido de BBVA, que se dejaba un 1,29%, Bankinter (-1,28%), Banesto (-0,79%) y Banco Sabadell (-0,26%). Telefónica, por su parte, se dejaba un 0,39%.

   En el lado de los avances sólo se situaban Repsol YPF (+0,79%), Endesa (+0,41%), Grifosl (+0,09%) y Unión Fenosa (+0,06%).

   En el mercado de divisas, el euro pierde ligeramente posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil de este viernes el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3429 unidades.


La cumbre, en los diarios

Los diarios abren su primera con titulares a toda página de los resultados de la cumbre de Londres, que, según EL PAÍS, “lanza un nuevo orden financiero”. EL MUNDO habla de un “Plan Marshall global para relanzar la economía”. “Empieza la reforma del capitalismo”, titula EL PERIÓDICO. Por su parte, LA VANGUARDIA dice que “el G-20 pacta una hoja de ruta contra la crisis”. ABC fija el coste de lo acordado en Londres: “Un billón contra la crisis”. En esta línea, LA RAZÓN y PÚBLICO coinciden en titular: “Un billón más contra la crisis”.

Por lo que se refiere a la participación de España, EL MUNDO destaca que nuestro país entra en el órgano supervisor y es “el único citado en el comunicado final”. En un análisis de la reunión, este diario señala que Zapatero, es “otro de los triunfadores”, al consolidar la presencia española en este foro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios