www.diariocritico.com

Se habla de 12 indocumentados y el sujeto agresor que luego se suicidó

Mueren cuando menos 13 personas por el ataque de un desquiciado francotirador en el estado de NY

Mueren cuando menos 13 personas por el ataque de un desquiciado francotirador en el estado de NY

viernes 03 de abril de 2009, 23:54h

Mueren cuando menos 12 personas por el ataque de un desquiciado francotirador en el estado de NY

Un hombre armado mató 13 personas en un centro de servicios de inmigración en Binghamton, Nueva York, dijo el viernes el gobernador del estado David Paterson. El agresor se suicidó, reportó la cadena ABC News.

ABC News, citando autoridades federales y estatales, informó que 26 personas resultaron heridas en el incidente en Binghamton, cerca de 150 millas (240 kilómetros) al noroeste de la ciudad de Nueva York.

"Un individuo fue al centro de servicios cívicos estadounidense (...) y mató a 12 ó 13 personas", sostuvo Paterson.

De acuerdo con esos reportes, que citan fuentes oficiales, el atacante fue identificado como Jiverly Voong, de 42 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en el interior del inmueble que alberga a la Asociación Cívica Americana, de asistencia a migrantes.

El alcalde de la ciudad, Matthew Ryan, confirmó la muerte de 14 personas, incluido el agresor, y habló de 26 lesionados, de los cuales cuatro se encuentran en estado grave.

Según testimonios, el atacante irrumpió en el edificio y disparó contra quienes estaban en el interior, donde además mantuvo a 41 rehenes antes de utilizar el arma en su propia cabeza.

Ryan y el gobernador del estado, David A. Paterson ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa para dar detalles del incidente en el centro de migrantes, donde se estima que se encontraban unas 50 personas cuando ocurrió el ataque.

Los agentes de la policía encontraron en el interior de un salón dos armas y el cadáver del atacante. La situación se declaró bajo control, pero ya está en marcha una investigación del hecho.

El área fue rodeada por policía con rifles, algunos portando escudos. Algunos reportes de medios locales señalaron que el supuesto asesino era un asiático y que las autoridades solicitaron a un traductor de vietnamita para hablar con él.

Alrededor de 41 personas se encontraban al interior del edificio cuando un hombre entró y comenzó a disparar, reportó el canal de televisión WBNG en su página en internet, citando información de la policía.

Algunos escaparon a un sótano y más de una decena estaban escondidos en un armario, dijo WBNG, haciendo referencia a operadores de emergencia que habían estado en contacto con la gente que se encontraba en el interior.

Cuatro personas fueron sacadas del edificio de la American Civic Association en camillas y llevadas a hospitales, reportó el diario Press & Sun-Bulletin en su página web. Otros salieron a pie.

"Alrededor de 15 empleados de la Asociación Cívica salieron llorando con sus manos detrás de la cabeza y fueron escoltados por la policía y llevados en ambulancias y sacados de ahí", dijo un testigo a la radio WNBF. 

El edificio de la American Civic Association es usado para enseñar inglés y dar otros servicios a inmigrantes en Estados Unidos que están preparándose para obtener la nacionalidad del país norteamericano, dijo Bob Joseph, director de noticias de WNBF radio, en una entrevista con CNN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios