www.diariocritico.com

Casi 12.200 personas corrieron la IX Media Maratón de Madrid

domingo 05 de abril de 2009, 11:42h
Casi 12.200 personas participaron este domingo en la IX edición de la Media Maratón de Madrid,  según informó la Agrupación Deportiva Marathon, organizadores de la prueba con la colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid junto al patrocinio de Asics e Ibercaja.
En concreto, el recorrido discurrió a través del paseo del Duque Fernán Núñez (Parque del Retiro)-O'Donnell-Príncipe de Vergara-Diego de León-Serrano-Juan Bravo-puente de Enrique de la Mata Gorostizaga-Almagro-glorieta de Alonso Martínez-Santa Engracia-glorieta de Cuatro Caminos-Bravo Murillo-plaza de Castilla-Mateo Inurria-plaza de Platerías-avenida de Pío XII-Príncipe de Vergara-plaza de República del Ecuador-Serrano-Diego de León-Príncipe de Vergara-Menéndez Pelayo -glorieta Mariano de Cavia-avenida de la Reina Cristina-paseo de la Infanta Isabel-Alfonso XII-entrada en el Retiro por la Puerta del Ángel Caído-paseo del Duque de Fernán Núñez bordeando la Rosaleda-paseo de Uruguay-glorieta del Ángel Caído-avenida de Cuba-paseo de Venezuela y paseo Duque de Fernán Núñez.

Ganaron los etíopes
Kabtamu Reta, que el domingo pasado ganó en Sabiñánigo, obtuvo en Madrid su segunda victoria consecutiva en medio maratón y su compatriota Aseffa Aselefelch completó el éxito etíope ganando la prueba femenina, mientras que el toledano Antonio  Núñez, quinto, y la madrileña Beatriz Ros, tercera, fueron los mejores españoles.

El podio masculino se formó ya en el kilómetro 4. Reta se fue por  delante con los kenianos Elicky Mase y Francis Kosgei y nadie fue capaz de seguir su ritmo. El talaverano Antonio Núñez se quedó solo en la persecución de los tres fugados, pero nunca estuvo en disposición de alcanzarlos y al final sufrió mucho para llegar a la meta.

Reta, que este mismo año fue segundo en el maratón de Barcelona, batió a los dos kenianos en el último kilómetro y cruzó la meta con un tiempo de 1h.03:33, doce segundos después llegó Mase y Kosgei completó el podio en 1h.03:52. Núñez llegó a tres minutos del
vencedor.

Núñez precisó de asistencia médica tras cruzar la meta,  declarando que lo pasó mal en el último kilómetro. "He ido todo el rato solo y al final tuve que parar un poco. Ahora, mi objetivo es la Copa de Europa de 10.000 metros en junio". La carrera femenina tuvo menos emoción. La etíope Aseffa Aselefelch se fue sola desde la salida. Por detrás, Beatriz Ros acompañó a la marroquí Fátima Ayache durante todo el recorrido y sólo al final, coincidiendo con las rampas que conducen al Retiro, tuvo que cederle el segundo puesto.

Beatriz Ros anunció su participación, dentro de tres semanas, en el maratón de Hamburgo. "Esto forma parte de mi preparación para correr en Hamburgo, mi primer maratón después de ser madre, con el objetivo de hacer la mínima para los mundiales de Berlín (2.32.00)", indicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios