www.diariocritico.com

Botiquín y móvil cargados para salir de viaje

domingo 05 de abril de 2009, 12:18h
La Comunidad de Madrid recomienda a los ciudadanos llevar un botiquín de primeros auxilios y el móvil cargados en los desplazamientos con motivo de la Semana Santa.
También afirma que es conveniente contar con algunos elementos a mano que puedan ayudar a hacer frente a pequeños problemas que se puedan presentar.
Desde cualquier punto de la Unión Europea está operativo el teléfono de emergencias 112, por lo que es preciso llevar cargado el teléfono móvil en los viajes para solicitar ayuda, si surge cualquier eventualidad o si se es testigo de ella. La llamada es siempre gratuita.

También es aconsejable contar en los desplazamientos con un botiquín de primeros auxilios, en el que no deben faltar gasas, esparadrapo, pinzas, tijeras, agua oxigenada y pastillas contra el mareo.

En el botiquín debe haber una cantidad suficiente de antidiarreicos, repelente contra los insectos, protección solar y jabón antibacteriano. En el caso de que se trate de personas con problemas alérgicos, el botiquín debe llevar algún antihistamínico. También es conveniente tener a mano una guía de primeros auxilios, para hacer frente a las dificultades durante los primeros minutos, cuando aún no ha llegado la asistencia especializada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios