www.diariocritico.com
Medel dijo no y Griñán le apoyoó

Medel dijo no y Griñán le apoyoó

martes 07 de abril de 2009, 09:53h
Mucho se ha especulado con lo ocurrido el famoso viernes negro en que se rompieron las relaciones entre Unicaja y Caja Castilla La Mancha para fusionarse pero la verdad, contada por los propios andaluces, es la siguiente.

   Unas horas antes de celebrar el Consejo de Administración de la Caja andaluza. el presidente de Unicaja recibió el informe de PwC en el cual se reflejaba el agujero de 3.000 millones de euros en CCM que debería asumir en caso de aceptar la fusión. Medel, en el Consejo de Administración lo dijo claro: "señores, nuestros fondos propios no pueden absorber semejante desfase. Es una operación imposible. Si la llevamos a cabo, nos cargamos Unicaja".

   El Consejo, ante tal perspectiva dijo no a la fusión. Enterado el Gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, éste llamó, un tanto colerico al consejero de Economía de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para exigirle una rectificación por parte de Medel. La contestación de Griñán fue clara: apoyo total a la decisión del consejo de Unicaja.

   Las presiones acabaron ahí. Griñán puede mucho dentro del PSOE porque le apoya Chaves. y si Griñán dice que no, es que no. Aunque le contradiga la mismísima Maleni.(Magdalena Álvarez)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios