www.diariocritico.com

Son ministerios "fundamentales" para la región

Gorostiaga resalta el valor estratégico de Salgado y Blanco para Cantabria

Gorostiaga resalta el valor estratégico de Salgado y Blanco para Cantabria

martes 07 de abril de 2009, 22:44h
La vicepresidenta del gobierno regional ve los ministerior de Economía y Fomento como "fundamentales" para los intereses de Cantabria, a los que ve como una garantía para la Comunidad. Ha afirmado que solicitará "mañana mismo" una reunión de trabajo con ambos ministros para abordar cuestiones como el Plan Director de Valdecilla, el Tren de Alta Velocidad y las Autovías Ronda de la Bahía y del Cantábrico.

La Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha realizado una valoración positiva de los cambios introducidos por José Luis Rodríguez Zapatero en su Gobierno. En particular, la Vicepresidenta ha resaltado el "nombramiento estratégico" de la diputada en el Congreso por Cantabria, Elena Salgado, y de José Blanco como máximos responsables de dos ministerios "fundamentales para Cantabria", ha dicho. Ambos ministros -agregó- son una "garantía" para la comunidad autónoma.

   La Vicepresidenta, que ha transmitido ya su felicitación a los nuevos ministros, ha afirmado que "mañana mismo" solicitará una reunión de trabajo para abordar la culminación de cuestiones fundamentales para la región, como la financiación del Plan Director de Valdecilla y las principales infraestructuras de comunicación, como son el Tren de Alta Velocidad y las Autovías Ronda de la Bahía y del Cantábrico.

   Gorostiaga ha hecho una valoración muy positiva desde el punto de vista personal y político, ya que ha recordado que tanto con Elena Salgado como con José Blanco le une una "estrecha relación".

Ministerio crucial

La Vicepresidenta ha considerado que José Luis Rodríguez Zapatero ha reforzado la presencia política de Elena Salgado en el Gobierno, al encomendarle la gestión de un ministerio "crucial" para el desarrollo de importantes proyectos y para la gestión de la crisis económica por la que estamos atravesando.

   Gorostiaga se ha mostrado convencida de que Salgado va a ser una "excelente" ministra de Economía y vicepresidenta del Gobierno, porque, ha indicado, "es una gran gestora, que trabaja con eficacia y seriedad, tal y como ha demostrado en sus anteriores responsabilidades".

   En cuanto al nombramiento de José Blanco como ministro de Fomento ha resaltado la "total sintonía" que mantiene con él desde hace años, por lo que ha subrayado que la interlocución con el nuevo ministro "está más que garantizada".

   La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y secretaria general del PSC-PSOE ha expresado igualmente su valoración positiva y felicitación a los nuevos ministros Manuel Chaves, Trinidad Jiménez, Ángel Gabilondo y Ángeles González Sinde, con quienes se ha mostrado convencida de disponer de una comunicación fluida y una colaboración leal desde sus nuevas responsabilidades.

   Gorostiaga ha finalizado su valoración resaltando el papel "fundamental" que el nuevo ministro de Cooperación Territorial ha tenido en el desarrollo de la España de las Autonomías y se ha mostrado convencida de que Manuel Chaves desarrollará una política orientada, fundamentalmente, a garantizar uno de los principios fundamentales de ese modelo, como es la "plena igualdad" entre las diferentes regiones de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios