www.diariocritico.com

Miguel Ángel Jiménez pone el ritmo español en Augusta

jueves 09 de abril de 2009, 23:30h
La primera jornada del Masters de Augusta ha dejado pocas señales claras. Algunos jugadores de los que en teoría deben contar no han hecho los deberes, mientras que en los primeros puestos se han colocado otros que avisan y pueden dar guerra. Miguel Ángel Jiménez ha sido el mejor español y está con -2, a cinco golpes del líder, el estadounidense Chad Campbell.
De momento ni Sergio, ni Tiger, ni Mickelson...La tarjeta de Campbell, con -7, le ha colocado líder a un golpe de sus compatriotas Hunter Mahan y Jim Furyk, que también han estado muy sólidos. Campbell ha sido una autética locomotora de birdies, restando en los 5 primeros hoyos, y después en los hoyos 12, 13, 14 y 15. Pero al tren le ha faltado madera en los dos últimos hoyos, donde ha hecho bogey. Mientras, Mahan ha realizado 9 birdies por un doble bogey en el 11 y otro bogey en el 18, y Furyk ha firmado birdies en el 2, 9, 14, 15, 16 y 17.

Por detrás, con -5, el japonés Katayam, y el estadounidenses Larry Mize, mientras que con -4 se han colocado hombres como Tim Clark, ganador del torneo de pares tres el miércoles, el argentino Ángel Cabrera o el canadiense que ya sabe lo que es ganar en Augusta, Mike Weir o Keny Perry.

A Tiger Woods, favorito en muchas apuestas, le ha costado despegar. Ha estado discreto al principio y en cuanto ha calentado se ha puesto a hacer birdies. Primero en el 9, que mitigaba el bogey del 6, y luego en el 13, 14 y 15. Su tarjeta de 70 golpes, con bogey en el 18, ha encendido la mecha de los aficionados a medias.

Miguel Ángel Jiménez se ha encontrado cómodo. Con una tarjeta de 70 golpes (-2) ha realizado 5 birdies y tres bogeys y ha sido el mejor español. En el Amen Corner ha salido airoso con un bogey en el 11 por culpa de una salto de rana y birdie en el 12 y en el 13. Mismo resultado que veteranos como Greg Norman, que regresa, siete años después de su última participación al escenario donde quedó tres veces segundo, o Bernard Langer.

Chema Olazábal
ha estado muy centrado. Su tarjeta de -1 ha sido muy trabajada, y eso que ha habido momentos en los que ha llegado a estar con -3,pero ha llegado cansado al 18. Por su parte, Sergio García ha comenzado su participación en Augusta de manera irregular. Ha firmado una tarjeta de 73 golpes (+1), y no se le ha visto a gusto. Con tres birdies y cuatro bogeys, uno en el hoyo 18, le han dejado, de momento, muy atrás en la tabla, pero junto a nombres como el de Camilo Villegas o Phil Mickelson, que tampoco han tenido una actuación destacada.

Álvaro Quirós se ha estrenado con ganas, pero ha terminado con +6. Comenzó muy fuerte, con birdie en el 2 y en el 3, pero su ímpetu fue cayendo con bogey en el 4, doble bogey en el 7 y otro bogey en el 8 y en el 10. La sangría paró en el 11, el primero del Amen Corner, pero la famosa esquina no se le ha dado bien. Continuó el sumatorio de bogeys en el 12, para hacer doble bogey en 13 y en el 16. Ls birdies del 15 y 17 le sirvieron para maquillar el resultado.

Nunca se sabe y aún queda mucho por jugar. Lo saben muchos que el primer día no han brillado y tendrán que remar para estar en los primeros puestos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios