www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Domingo, Bocelli y Flórez en recital a beneficio damnificados

viernes 10 de abril de 2009, 01:12h

Domingo, Bocelli y Flórez en recital a beneficio damnificadosEl español Plácido Domingo, el italiano Andrea Bocelli y el peruano Juan Diego Flórez, entre otros afamados artistas, acompañados por la Orquesta del Teatro Comunal de Bolonia y el coro de niños de esa ciudad, participarán en un concierto que se llevará a cabo a beneficio de los damnificados por el sismo que sacudió el centro de Italia el pasado lunes.

El recital, organizado por Ferdinando Pinto, presidente del Teatro Petruzzelli de Bari (sur de Italia) y comisario de gobierno del Teatro de la Opera de Roma, se realizará el martes 14 de abril en L'Aquila o en otra localidad que considere conveniente Protección Civil, según informaron medios locales. También colaborarán el integrante de la Secretaría de Estado del Vaticano y presentador televisivo, Giovanni D'Ercole, como conductor del evento; la Curia Arzobispal de L'Aquila y el conservatorio de esa localidad, edificación que sufrió daños considerables.

Otros artistas que participarán en este acto de solidaridad son el tenor Fabio Armiliato y las sopranos Mariella Devia y Daniela Dessi.

El tenor Domingo participará en forma solidaria con el pueblo italiano desde Estados Unidos, donde se encuentra, para recordar la cercanía del pueblo italiano cuando una catástrofe similar azotó a México en 1985 y causó la muerte de miles de personas, entre las que se encontraron algunos miembros de su familia.

Pinto afirmó que el concierto pretende "regalar a las personas afectadas por el desastre un momento de alivio con ocasión de la Santa Pascua", además de hacerles sentir a los damnificados "el afecto y la solidaridad de todos los italianos".

Comentó que muchos músicos de la región de Los Abruzzos se han quedado sin sus instrumentos, por lo que se ha creado en la Internet un portal mediante el cual se puede hacer donaciones para que los recuperen y reconstruir el conservatorio.

La madrugada del pasado lunes 4 de abril se registró un sismo de 5.8 grados en la escala de Richter, con múltiples réplicas desde entonces, en la zona central de Italia, con epicentro en una zona cercana a L'Aquila, y que ha dejado hasta el momento unos 300 muertos y miles de damnificados.

Jennifer López gana caso por fraude cibernético en agencia de la ONU

Ginebra. La cantante y actriz Jennifer López ganó un caso de fraude de propiedad intelectual contra un operador de Internet estadounidense que registró dos dominios utilizando su nombre para obtener ganancias comerciales, informó este jueves una agencia de Naciones Unidas.

Los dominios jenniferlopez.net y jenniferlopez.org dirigían a los usuarios a un sitio de Internet que generaba ingresos por publicidad pagada, según la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO).

Un mediador independiente ordenó que los nombres de los dominios fueran transferidos dentro de un plazo de 10 días a la institución de caridad Jennifer Lopez Foundation, que presentó el reclamo. La fundación de la cantante promociona un mejor acceso a servicios de salud para mujeres y niños.

La cantante, nominada a un premio Grammy y ampliamente conocida como J.Lo, se suma a otras celebridades que han demandado a "ciberokupas", entre ellas Pierce Brosnan, Tom Cruise, Celine Dion, Scarlett Johansson, Nicole Kidman, Madonna y Julia Roberts.

López, oriunda del barrio neoyorquino de Bronx, registró su nombre como una marca en Estados Unidos en mayo de 1999 y ha vendido más de 48 millones de discos en el mundo, según su demanda.

Un hombre que reside en Phoenix, Arizona, llamado Jeremiah Tieman, registró ambos nombres de dominio y aseguró que dirigía un sitio de admiradores que se dedicaba a publicar noticias sobre la estrella, explicó el mediador, Williams Towns.

Tieman "registró dos nombres de dominio que son idénticos a la marca de la demandante y ha usado esos nombres de dominio para atraer a usuarios de Internet a un sitio web del cual (él) obtiene ingresos por publicidad", dijo Towns en su fallo.

El mediador estadunidense estimó que el registro fue hecho para un uso comercial y realizado de mala fe.

López, de 39 años, y su esposo, el cantante de salsa Marc Anthony, fueron padres de mellizos en febrero de 2008. Es el tercer matrimonio para ambos. La pareja protagonizó el filme del 2006 "El Cantante" sobre la leyenda de la música salsa Héctor Lavoe.

La Guerra de las Galaxias deja la ficción

La Guerra de las galaxias abandona temporalmente la ficción y se hace realidad a través de los temas de su banda sonora y con la colaboración del actor que encarnó al androide C-3PO, en un espectáculo que se estrena mañana en Londres.

El intérprete Anthony Daniels como narrador, la Royal Philarmonic Orchestra de Londres, cuarenta coristas y un vídeo en el que se repasan los momentos clave de la película que encumbró al director George Lucas son los ingredientes del montaje, que está previsto que viaje por Europa aunque aún se desconocen tanto las fechas como qué ciudades visitará.

El espectáculo lleva por título "La Guerra de las Galaxias: un viaje musical", y por lo que se vio en los ensayos del miércoles, a los que tuvo acceso Efe, pretende hacer revivir al público la emoción de los mejores instantes de la saga más taquillera de la historia del cine mediante la música compuesta por John Williams.

Un total de 86 músicos pertenecientes a la prestigiosa orquesta filarmónica de Londres y dirigidos por Dirk Brossé se encargan de dotar de ritmo al espectáculo, acompañados por el coro, las imágenes que se suceden en una pantalla gigante y las luces, que también siguen el ritmo de la música.

El actor británico Anthony Daniels, quien encarnó en la pantalla al androide dorado C-3PO, se encarga de ir explicando el argumento de la saga al público de forma cronológica, sin respetar el orden en que aparecieron cada una de las seis películas que la conforman.

Todo está a punto para que mañana dé comienzo la primera función del montaje en el recinto O2 Arena del este de Londres, aunque el miércoles todavía se podía ver cómo se ultimaban algunos detalles.

El propio Dirk Brossé dio muestras del grado de perfección que desea alcanzar para este espectáculo al pasarse más de una hora a solas con el coro después de acabar el ensayo general, para repetir una y otra vez varios fragmentos de uno de los temas principales.

De la puesta en escena sólo destaca el gran tamaño de la pantalla utilizada, así como su resolución que, según fuentes de la productora, es superior a la utilizada nunca antes en este tipo de montajes.

El espectáculo se centra en la calidad de la composición de John Williams, cuyo estilo recuerda al de grandes clásicos como Wagner, por ejemplo, según él mismo ha reconocido en varias entrevistas, en un intento de que la banda sonora sonara familiar y se alejara del futurismo del que sí hace gala la película.

El también autor de otras muchas bandas sonoras míticas, como la de "E.T." o "Indiana Jones", consiguió un Oscar con la primera entrega de "La Guerra de las galaxias", aunque en su palmarés figuran otras cuatro estatuillas por otros filmes.

Actores como Harrison Ford en el papel de Han Solo, Carrie Fisher como la princesa Leia o Mark Hamill representando a Luke Skywalker se suceden en la pantalla junto a los protagonistas de las últimas entregas, Natalie Portman, Samuel L. Jackson o Ewan McGregor, entre otros.

Desde la productora del espectáculo no se concretó el coste total que ha supuesto el montaje, del que se ofrecerán los primeros pases el viernes y el sábado en Londres, aunque el desembolso ha ascendido a "varios millones de libras".

YouTube y Universal lanzan Vevo en Internet

YouTube y Universal Music Group anunciaron este jueves que lanzarán un sitio de videos musicales en Internet, en lo que seguramente será un éxito para aumentar las ventas de la popular página de Internet.

El nuevo sitio se llamará Vevo y se lanzará en los próximos meses, dijo la filial de Google Inc y la mayor discográfica del mundo.

Los planes de Vevo se suman a la renovación y extensión de un acuerdo de derechos para que YouTube pueda ofrecer videos de artistas de Universal como U2, 50 Cent y Kanye West. Universal Music es propiedad del grupo francés de medios Vivendi.

Vevo será un sitio de videos musicales diseñados para ofrecer videos de alta calidad, en contraste con los videos caseros que generan los usuarios de YouTube. La idea es que Vevo atraiga a grandes auspiciantes y otros socios en contenido.

Universal y YouTube compartirán las ventas de publicidad que genere el sitio. Ambos creen que tener un sitio de contenido de calidad ayudará a incrementar las tarifas de los avisos.

Muchos propietarios de grandes marcas han evitado anunciarse en YouTube junto a videos generados por los propios usuarios.

Vevo también servirá como una plataforma para que YouTube y Universal expandan el alcance de la marca Vevo, dijeron las compañías.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios