50 mayores y discapacitados de Valdemoro gozan de menús diarios a 3,75 euros
lunes 13 de abril de 2009, 18:43h
Actualizado: 14 de abril de 2009, 13:46h
El Ayuntamiento de Valdemoro informó este lunes del balance del Servicio de Comida a Domicilio correspondiente al año 2008, desde su puesta en marcha en el mes de agosto. Desde entonces el servicio, prestado por la Concejalía de Acción Social dentro de los proyectos de apoyo al Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), ha proporcionado menús diarios a unos 50 mayores y discapacitados de la localidad, por un precio de 3,75 euros.
Según informó el Consistorio a través de un comunicado, el Servicio de Comida a Domicilio garantiza a las personas mayores y a aquellas que no puedan cocinar ni desplazarse hasta el Centro Municipal de Mayores para comer, una "nutrición adecuada, apetecible y saludable con menús específicos para personas con problemas de masticación, diabéticos o hipertensos".
Entre los objetivos del servicio, al que actualmente está inscrita una media de 50 personas, figura el "mejorar las condiciones de vida de los usuarios, evitar internamientos innecesarios y prevenir posibles trastornos de salud derivados de una alimentación insuficiente o dietas poco equilibradas".
La concejala de Acción Social, Mujer y Familia del Ayuntamiento de Valdemoro, Josefina Nieto, destacó que la puesta en marcha del servicio "está teniendo una acogida extraordinaria entre las personas mayores y las que dependen de otras para alimentarse cada día" ya que, según indicó, "les garantiza menús equilibrados, adaptados a sus necesidades y a un precio muy asequible".
Nieto anunció la intención del consistorio de ampliar el servicio a aquellos vecinos que "por enfermedad o accidente, se vean imposibilitados temporalmente para comprar y cocinar", aunque precisó que, en tales casos, los usuarios deberán pagar los siete euros que cuesta el menú, debido a que "no podrán beneficiarse de la subvención a la que tienen derecho tanto el colectivo de mayores como el de las personas en situación de dependencia".