www.diariocritico.com

Móstoles cambia fútbol por comida

sábado 18 de abril de 2009, 15:07h
Los espectadores que quieran presenciar el partido del F.S.F. Móstoles, líder de División de Honor, y el segundo clasificado, Caja Sur Córdoba, que se disputará el domingo 26 de abril en el pabellón de Villafontana a las 17.30 horas, deberán llevar un kilogramo de alimentos no perecederos para canjear por una entrada al pabellón Villafontana, según informaron fuentes del club.
De este modo, el Fútbol Sala Femenino Móstoles hará su particular contribución al comedor para desempleados puesto en funcionamiento en Móstoles. Así, el equipo canjeará una entrada, imprescindible para presenciar el choque en el pabellón Villafontana, por un kilogramo de alimentos no perecederos que serán recogidos por voluntarios.

"Es nuestra manera de poner un granito de arena a una montaña de solidaridad como es el comedor social de Móstoles, una idea pionera para hacer frente a este época de crisis económica. Será un partidazo, esperamos un gran ambiente y que venga mucha gente con comida para disfrutar del espectáculo del fútbol sala femenino y ayudar con su generosidad a las personas que no tienen trabajo ni dinero para comer", señaló el presidente del F.S.F. Móstoles Ángel Cruz.

Cerca de 4.000 usuarios han utilizado el primer comedor para personas desempleadas de España, ubicado en Móstoles, en su primer mes de funcionamiento. Desde que esta iniciativa se pusiera en marcha el 2 de marzo, unas 150 personas al día realizan el almuerzo en este comedor.

El comedor está situado en la calle de Sevilla de Móstoles. Casi la mitad de los usuarios son españoles y el resto inmigrantes, principalmente, procedentes de países del Este de Europa y Latinoamérica. Además, la mayoría de los beneficiarios tienen una renta per cápita mensual para alimentarse de entre 90 y 120 euros. Unos 70 colectivos y 150 personas se han inscritos como voluntarios para esta iniciativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios