www.diariocritico.com

Los Veranos de la Villa podrían trasladarse a la Casa de Campo

lunes 20 de abril de 2009, 17:20h
El portavoz socialista de Las Artes en el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Viondi, cifró en más de un millón de euros el traslado de los Veranos de la Villa 2009 a la Casa de Campo, concretamente a la explanada que antes ocupaba la Ciudad de los Niños, debido a la imposibilidad de mantenerlo en el Conde Duque por las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo.
Lo que propone el PSOE es que la programación de los Veranos de la Villa se distribuya por los 21 distritos de la ciudad y no sólo en los seis que actualmente acogen estas actividades. "Hay más de 15 auditorios municipales disponibles en primavera y verano e incluso seis tienen más capacidad que la que el año pasado tuvo el Conde Duque (fijada en 1.500 personas)", aseveró Viondi en la comisión ordinaria de Las Artes celebrada hoy.

En este sentido, puso como ejemplo las 5.000 plazas del auditorio municipal de Arganzuela, las 1.800 del de Entrevías y, sobre todo, las 9.000 del auditorio del Juan Carlos I, donde no se necesitaría una inversión tan grande como la que posiblemente demandará el emplazamiento de la Casa de Campo, de más de un millón de euros, como cifró. Destacó que en otros casos de auditorios municipales el coste sería cero.

Un acuerdo a la espera de ser ultimado
Aunque el concejal socialista se refirió en todo momento a la Casa de Campo como el futuro emplazamiento del grueso de los Veranos de la Villa, el coordinador general de Apoyo a la Creación del Ayuntamiento, Carlos Baztán, en ningún momento se refirió directamente en la comisión al pulmón verde de la ciudad sino que se limitó a contestar que se está ultimando un acuerdo de cara a la próxima edición de los Veranos de la Villa con una institución que, "por respeto", no iba a mencionar.

Fue el propio coordinador general de Apoyo a la Creación quien desveló que la programación incluirá espectáculos de los teatros públicos dependientes de Las Artes, como el Fernán Gómez, el Español, el Circo Price o las Naves del Matadero mientras que la programación infantil vendrá de la mano del Teatro de Títeres del Retiro y el centro cultural Casa de Vacas. El cine volverá a La Bombilla y los espectáculos de calle se repartirán entre las plazas de Oriente, Mayor, Conde de Miranda, el entorno de la Plaza de España, el Templo de Debod y Colón.

En cuanto al aterrizaje de los Veranos de la Villa en la Casa de Campo, el socialista Viondi afirmó que generará "problemas ambientales, de tráfico y acústicos cuando hay espacios municipales gratuitos donde poder desarrollarlos". Por su parte, la portavoz de Las Artes de IU, Milagros Hernández, señaló que su formación difiere del Gobierno municipal en su apuesta por la política de descentralización llevando la cultura a los 21 distritos de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios