El espectáculo poético y musical "Quijote y los invencibles" creado a partir de un texto inédito de Erri de Luca llega a Madrid enmarcado en los actos conmemorativos del Día del Libro y por su tradicional Lectura Continuada del Quijote.
Creado en Italia, el espectáculo podrá verse este jueves en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes (CBA) a las 21.00 horas. La obra está basada en fragmentos de otros autores, como Cervantes, Alberti, Brecht, Ungaretti, De André o Boris Vian, a los que el autor denomina "Los invencibles".
.jpg)
Un prólogo y tres actos nos hacen viejar por tres temáticas:el amor, la guerra y la cautividad. Historias contadas, cantadas y musicadas por el propio Erri de Luca, el cantautor Gianmaria Testa y el clarinetista Gabriele Mirabassi deleitarán al público.
'Quijote y los invencibles', es un espectáculo que nos guía en la búsqueda del heróico caballero andante Don Quijote de la Mancha, donde se cantan versos de grandes poetas en un homenaje a los seguidores de causas perdidas. Una vuelta a la poesía popular que rememora una historia que pareciera olvidada y que ha sido coproducida por el CBA y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), bajo la coordinación del Ministerio de Cultura.