www.diariocritico.com

Ante posible ingreso al Mercosur

Canciller brasileño llegará este sábado a Caracas

Canciller brasileño llegará este sábado a Caracas

viernes 24 de abril de 2009, 17:54h
El ministro brasileño de Exteriores, Celso Amorim, llegará este sábado a Caracas para tratar asuntos de interés bilateral con su colega venezolano, Nicolás Maduro, y entrevistarse con el presidente del país, Hugo Chávez.

Amorim llegará el sábado a las 14.00 hora local (18.30 GMT) al aeropuerto internacional de Maiquetía, aledaño a Caracas, y regresará a Brasil el próximo domingo, confirmaron fuentes de la cancillería venezolana.

El ingreso de Venezuela al Mercosur, pendiente de la aprobación de los parlamentos de Paraguay y Brasil, será uno de los asuntos incluidos en la agenda de trabajo del canciller brasileño, informó, por su parte, la prensa local.

La oposición brasileña representada en el Senado se ha negado a aprobar el ingreso de Venezuela al Mercosur alegando el supuesto talante "antidemocrático" del presidente venezolano, Hugo Chávez.

El protocolo que propone el ingreso definitivo de Venezuela al Mercosur fue firmado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay a mediados de 2006, pero debe ser ratificado por los parlamentos de cada país para su vigencia plena.

Chávez y su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunieron el pasado enero en la localidad venezolana de Machiques (occidente), en el marco de las reuniones trimestrales iniciadas en 2007 a fin de hacer seguimiento de los acuerdos bilaterales e impulsar la integración regional.

Está previsto que vuelvan a encontrarse el próximo 26 de mayo en la ciudad brasileña de Bahía, anunció el propio Chávez el pasado 4 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios