www.diariocritico.com
Im-presentables del lunes, 27 de abril 2009

Im-presentables del lunes, 27 de abril 2009

lunes 27 de abril de 2009, 09:22h
¡Abran la puerta que viene Hacienda!

La Agencia Tributaria se ha legitimado a sí misma para abrir las cajas de seguridad donde muchos ciudadanos guardan dinero, joyas u otro tipo de objetos de valor. Argumenta que pueden existir unos 56.000 millones de euros en dinero negro, acumulados en billetes de 500 euros no declarados. No obstante, creemos que para invadir la propiedad de esta manera Hacienda no tiene ningún derecho, ya que el ciudadano no tiene que probar su inocencia sino que las autoridades tienen que tener pruebas de que existe delito para actuar en su contra. De lo contrario lo que está haciendo la Agencia Tributaria es saltarse la obligación legal de confidencialidad.

    Las entidades financieras también se oponen a este tipo de inspecciones avaladas por el Tribunal Económico Administrativo Central ya que argumentan que los billetes de 500 no son de por sí dinero negro, puede serlo también en billetes más pequeños, y además, también pueden igualmente ser guardados en cajas.



México: todo vale para contener la gripe

Entendemos que las posibles pandemias hay que controlarlas, y en el caso de nuestro país hermanado México, con 103 muertes este lunes, la preocupación es enorme. Pero una cosa es tomar precauciones y querer contener la crisis y otra es echar por tierra garantías constitucionales básicas, como está sucediendo en este país. Y es que el Gobierno mexicano, para curarse en salud, y nunca mejor dicho, ha prohibido las reuniones, concentraciones, exposiciones en público, ir a las salas de cine, teatros... Entre todas estas, claro está, hay algunas que son superficiales y se puede prescindir de ellas, como algunas actividades culturales y de ocio. Pero las reuniones y concentraciones están prohibidas también, metidas en el mismo saco, y es algo básico en una sociedad democrática. Sobre todo cuando se tiene orden de detener a todo aquel que contravenga estas normas de urgencia ante la crisis sanitaria. De hecho, los efectivos sanitarios pueden entrar en domicilios sin más, convertidos casi en fuerzas de seguridad y policiales. Lo creemos excesivo porque ni siquiera esto puede justificar tales medidas. Por lo que respecta a nuestro país, la ministra Trinidad Jiménez quiere llevar las cosas con calma en su primera prueba de fuego de su mandato en Sanidad y está resultando bien. Crucemos los dedos...


El rígido protocolo de doña Letizia… y Carla Bruni

Lástima que la escasa afición de La Zarzuela por lo espectacular haya impedido, si nadie lo remedia a última hora, un encuentro ‘ a dos’ entre la princesa de Asturias y la primera dama de Francia, Carla Bruni, que llega este lunes a España  acompañando a su marido, Nicolas Sarkozy. La personalidad arrolladora de la ex modelo, ex cantante, es un activo para su inquieto marido. De la misma forma que nos parece que la elegante y discreta ex periodista es un activo para la Corona española, aunque haya que reconocer que existe quien no lo piense así.  La fotografía de ambas juntas, departiendo sobre lo divino y lo humano, hubiese sido una imagen sin duda positiva para doña Letizia. Pero parece que la petición en este sentido de Carla Bruni no ha sido atendida por los circunspectos vigilantes de la playa monárquica. Claro que habrá ocasiones para el encuentro, pero no para la ‘photo opportunity’ entre las dos damas juntas en solitario. ¿Oportunidad perdida? ¿Más de lo mismo en la insistencia por hacer de doña Letizia una figura hierática, distante, como lejos del mundo?


________________________________________________________________


Im-presentable 2009: Así está la clasificación en primavera



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Zapatero, con su (no)crisis económica y de Gobierno ha llegado hasta la primera posición y no sólo eso, sino que ha arrastrado a varios de sus 'socios' al punto de mira.
2. Las 'luces' de Miguel Sebastián han sido muy comentadas también por los lectores que nos han enviado sus críticas a sus “inútiles bombillas” que nadie va a recoger aunque lleven colgado el cartel de ‘gratis’...
3. El ganador de la pasada edición, Jiménez Losantos, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro del podio. Se lleva, de momento, el im-presentable de bronce.
4. Aznar vuelve al candelero. El ex presidente se gana un sitio en el escalafón con un 'look-discurso' más desfasado que puesto al día...
5. Blanco y Aguirre empatan en el siguiente puesto de la lista. Parece que la crisis de los espías y la trama de corrupción económica destapada por Garzón han pasado factura a la 'lideresa' y que no convence la acidez del discurso del socialista no gusta a todo el mundo.

Le doy mi voto en definitiva, a todos los políticos”, nos decía uno de nuestros lectores… Y es que se llevan la palma en su mala popularidad sean del ‘bando’ que sea. Hemos recibido también, con bastantes menos votos, propuestas de la ‘lideresa’ Esperanza Aguirre, de otros miembros del Gobierno como Solbes o Magdalena Álvarez y de otros personajes que no acaparan tantas portadas a diario como el alcalde de Puerto Real, Barroso, del que dice nuestro lector “insulta gratuitamente a la corona para quedar ‘bonito’”. Así que ya ven que el certamen sigue abierto a cualquier cambio de rumbo. Todo depende de sus votos.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios