www.diariocritico.com

Más de 1.800 euros para hacer la Primera Comunión

lunes 27 de abril de 2009, 12:41h
Actualizado: 28 de abril de 2009, 12:47h
El coste de esta celebración sube un 3,4 por ciento respecto a 2008. La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, FUCI, recomienda fijar un presupuesto y comparar precios.
La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, FUCI, ha realizado un estudio mediante la toma de datos de un millar de comercios y establecimientos de la geografía nacional para conocer a cuanto asciende el coste de una comunión.

Según el estudio el principal gasto de esta celebración sería el banquete, que aunque varíe según el número de invitados y restaurante elegido, supone más de la mitad de la factura total situándose el coste por invitado entre los 40 euros y los 72 euros.

Respecto a la vestimenta, el traje de un niño oscila entre los 90 y los 180 euros, mientras que el de una niña puede llegar a costar 350 euros. A este importe hay que sumarle además el calzado y los complementos que oscilan desde los 30 hasta los 120 euros.

El reportaje fotográfico y/o de video, junto la compra de los recordatorios y obsequios para la familia oscila entre los 300 y 700 euros.

Por último, el entretenimiento de los menores a través de un servicio de animación eleva un poco más el presupuesto en función de la elección ya que el precio varía según se opte por algo sencillo como un payaso (120 euros) o prefiera incluir también hinchables y otra serie de juegos que elevan el coste hasta los 400 euros.

En total los gastos de esta celebración oscilan entre los 1.770 euros y los 3.862 euros, siendo la media de 2.758 euros, lo que supone un incremento del 3,4 por ciento con respecto a 2008. Por sexos apenas hay diferencias siendo el gasto para niño de 2685 euros y de 2832 euros para niña.

La FUCI recomienda que las familias hagan un cálculo de sus posibilidades económicas y que eviten recurrir a créditos rápidos que a la larga agravan el endeudamiento familiar, ya que la mayoría de entidades cobran intereses superiores al 20%”. A la hora de organizar el evento también recomienda que pidan al restaurante un presupuesto y contrato por escrito o que conserven todas las facturas, entre otros.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios