www.diariocritico.com

13,2 millones para llevar agua regenerada al sureste

jueves 30 de abril de 2009, 17:26h
Esta decisión supone extender el uso de agua regenerada procedente de la Estación Regeneradora de Aguas Residuales de La Gavia al riego de zonas verdes y deportivas ubicadas en Puente y Villa de Vallecas y Vicálvaro.
La Junta del Gobierno municipal de Madrid aprobó este jueves el contrato para el proyecto y obras de construcción del arco sureste de las interconexiones de La Gavia, parte de la Red de Distribución de Agua Regenerada que se enmarca en el Plan de Inversiones en Infraestructuras de Saneamiento cofinanciada por los Fondos de Cohesión de la Unión Europea 2007-13, y que cuenta con un presupuesto plurianual de 13,2 millones de euros y un plazo de ejecución de quince meses.

En concreto, de esta "necesaria infraestructura" se beneficiarán los parques de La Gavia, Valdebernardo, Campo de la Paloma, Plaza de la Constitución, Lineal de Palomeras, Payaso Fofó, Azorín y Tío Pío. Además, parte del agua irá también al baldeo de viales de dichos distritos, así como de las calles de los nuevos desarrollos urbanísticos del sur como el Ensanche de Vallecas, Valderribas, La Dehesa y La Cuqueña.

En total se construirán 15.800 metros de conducciones de diversos diámetros, cuatro depósitos de almacenamiento con una capacidad total de 10.500 metros cúbicos y trece impulsiones con destino a los parques mencionados y a cuatro dársenas de carga para camiones de baldeo.

El Plan de Recursos Hídricos Alternativos del Ayuntamiento de la capital contempla la ejecución de diversas redes de construcción independientes con el objetivo final de lograr su total conexión, formando un gran anillo de distribución que rodee la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios